"H"
Harudomerugu
El Harudomerugu es un Dragón Anciano introducido en el Monster Hunter Frontier G7; actualmente se conocen pocos datos sobre este extraño monstruo. Su aspecto recuerda al Kushala Daora, sin embargo, este dragón posee seis alas de color gris claro, afiladas como cuchillas y muy flexibles. A lo largo de su cuerpo posee numerosas marcas de color rojo intenso y un gran cristal en la cabeza, del cual se cree que proviene su habilidad especial. El Harudomerugu ha sido avistado en las Montañas Nevadas y en la Base del Interceptor, no se sabe si puede encontrarse en otros lugares. Este misterioso dragón anciano tiene la capacidad única de controlar un metal parecido a la plata en estado líquido, que puede utilizar para atacar. Se cree que tiene un extraño efecto sobre los cazadores, pero se desconoce cuál es. También es capaz de utilizar sus afiladas alas para atacar desde el aire.
Hypnocatrice
El Hypnocatrice es un Wyvern Pájaro introducido originalmente en Monster Hunter Frontier, posteriormente, fue añadido a la saga principal en Monster Hunter Freedom Unite. El Hypnocatrice posee una apariencia similar a la de un pájaro, teniendo brillantes plumas por todo su cuerpo, que forman un abanico en su lomo, y un fino pico ganchudo. Sus escamas son de color marrón apagado. Posee unas desarrolladas patas con grandes garras con las que propina fuertes patadas. Prefiere habitar en zonas boscosas, pero también puede encontrarse en desiertos. Bastante tímido, el Hypnocatrice prefiere vivir en solitario y posee un carácter calmado; sin embargo, atacará fieramente en caso de amenaza. El Hypnocatrice utiliza movimientos elegantes y precisos para atacar, asestando potentes patadas con sus fuertes patas o dando picotazos. Además de esto, el Hypnocatrice es conocido por producir una fuerte sustancia somnífera que puede liberar en forma de gas o escupirlo como proyectiles para dejar a sus enemigos a merced de sus ataques.
Hyujikiki
El Hyujikiki es un Wyvern Volador que introducido en MHFG1, puede encontarse en las Tierras Altas. El Hyujikiki posee una estructura similar al Barioth y el Nargacuga, ya que sus alas sirven como patas delanteras, posee garras retráctiles de color naranja. El Hyujikiki es de un tono marrón café, mientras que las numerosas espinas que recubren su cuerpo son marrón oscuro con tonos naranja, estas espinas se hacen más grandes en su cabeza, dando la apariencia de orejas. Su cola termina en una gran aguja. El Hyujikiki es uno de los depredadores de las Tierras Altas, su presa principal son los Burukku. Sin embargo también se sabe que pueden ser presa del Poborubarumu. El Hyujikiki es conocido atacar principalmente con su cuerpo de forma que deja el terreno por donde pasa cubierto de púas afiladas que duran un cierto tiempo, también puede lanzar púas con la cola o desde el aire. Sumado a esto posee la capacidad de crear potentes tornados con su aliento, y en el caso de que pasen por una zona de púas, las sacarán del suelo y las lanzarán en todas direcciones. Las tormentas de las Tierras Altas también le afectan, y durante una tormenta obtendrá un aura eléctrica a su alrededor. Esta energía de alguna manera activa las toxinas presentes en sus púas, haciendo que se vuelvan venenosas, paralizantes o incluso somníferas para peligro de los cazadores.
"I"
Inagami
El Inagami es un nuevo Dragón Anciano introducido en el Monster Hunter Frontier G5 que habita en el Bosque de Bambú. Es un monstruo con una fisiología similar a la del Zinogre, con características de cánido. Su cuerpo está cubierto de escamas cobrizas, con partes de largo pelaje anaranjado. Su hocico es puntiagudo y muestra numerosos dientes afilados, por lo que podría ser carnívoro. Sus garras son violeta oscuro. Su larga cola acaba en punta con forma de brote de bambú, y permite al Inagami hacer crecer el bambú del suelo. Este misterioso Dragón Anciano habita en el Bosque de Bambú, el hábitat ideal para este monstruo por su increíble capacidad de hacer crecer el bambú y usarlo como arma. Su saliva posee un potente somnífero y puede secretar una sustancia que cura sus heridas.
Iodrome
El Iodrome es un Wyvern Pájaro introducido en Monster Hunter que lidera la manada de Ioprey. A diferencia de los otros Preys, el Iodrome posee un aspecto más anfibio, su piel carece de escamas y necesita constante humedad. Destaca por su color rojo intenso con pintas negras y partes moradas en patas y una gran cresta en forma de hacha. Su hocico es curvo y cae hacia abajo. El Ioprey habita junto con sus congéneres en zonas tropicales o subtropicales, como selvas y volcanes, pero también pueden llegar a encontrarse en pantanos. Utiliza el veneno para debilitar a sus presas, que suelen ser Slagtoth o Apceros. Como es de esperar, el Ioprey puede utilizar el veneno para atacar, escupiéndolo con gran precisión a presas y atacantes. También se vale de su agilidad y velocidad para atacar, además puede ayudarse de sus compañeros al darles órdenes.
"J"
Jhen Mohran
El Jhen Mohran es un enorme Dragón Anciano introducido en Monster Hunter 3 que se encuentra en el Gran Desierto. El Jhen Mohran es un monstruo de tamaño colosal, parecido a una pequeña montaña cubierta de sedimentos que le dan un tono marrón apagado. Su cuerpo es rechoncho y alargado con una gran cresta rocosa recorriéndole el lomo, posee dos fuertes patas delanteras con pezuñas y patas traseras casi desaparecidas. Su marca más destacable son sus dos enormes colmillos, largos e increíblemente fuertes. El Jhen Mohran es encontrado en el Gran Desierto, donde se desplaza por la fina arena como si nadase y alimentándose de cualquier cosa que se encuentre. Sus llegadas a la ciudad de Loc Lac son marcadas por tormentas de arena. La caza del Jhen Mohran comienza navegando por el gran desierto a bordo de un Surcadunas, los cazadores deben utilizar los cañones y ballestas para herirlo y luego subirse encima del monstruo cuando se acerque lo suficiente al barco, atacándole en varios puntos. El Jhen Mohran ataca principalmente embistiendo por los laterales o lanzando trozos de roca, pero también puede hacer un barrido con sus cuernos y aplastar con su enorme papada, antes de que haga esto se debe usar el gong o atraparlo con disp. ballesta. En algún momento de la batalla se alejará, y se irá acercando por la proa dando saltos, para evitar que golpee el barco hay que accionar el Matadragones tras el segundo salto. A veces salta de un lado a otro del barco. Una vez que se le haya dañado lo suficiente, se pasará al segundo escenario en el que el barco se encuentra obstruyendo la entrada a la ciudad. Se debe abatirlo antes de que destruya el barco atacándole en las patas, pero hay que tener cuidado cuando se mueva o golpee con los cuernos.
Jyuratodus
El Jyuratodus es un Wyvern Piscine introducido en Monster Hunter: World. El Jyuratodus es muy similar en apariencia al Lavasioth, teniendo básicamente su mismo aspecto, salvo que el Jyuratodus posee una cabeza similar a un tiburón y posee un pequeño orificio al lado de sus ojos, ademas está cubierto de barro en vez de lava y sus escamas son de color marrón en la parte superior y en la inferior son de un crema claro, mientras que sus aletas son amarillentas. El Jyuratodus domina los lodazales del Yermo de Agujas. No es un monstruo particularmente agresivo, pero no dudará en atacar a los intrusos que perturben su territorio. Está especialmente adaptado para nadar por el fango y moverse por las numerosas corrientes de fango que cruzan el lugar, utilizando su habilidad de excavar y moverse bajo el fango para sorprender a presas incautas. Es capaz de almacenar barro para luego escupirlo a sus presas y dificultar sus movimientos.
"K"
Kamu Orugaron
El Kamu Orugaron es una Bestia de Colmillos macho introducido en el MHFO Season 6.0 que hace pareja con la Nono Orugaron. Los Orugaron se asemejan a grandes lobos. El Kamu Orugaron posee un pelaje oscuro, con densos mechones en las patas y la cola, y una gran cresta de color rubio recorriéndole el lomo de la cabeza a la cola, con partes rosadas a los lados. Dos grandes colmillos sobresalen de su boca. Los Orugaron a menudo viven en parejas y poseen su territorio principalmente en el Pantano, aunque también se han encontrado en la Torre. A diferencia de otras parejas de monstruos como Rathian y Rathalos, estas bestias son capaces de atacar coordinando sus ataques y permanecerán en la misma zona. Los Orugaron son monstruos muy rápidos que pueden atacar saltando sobre sus oponentes o hacia delante, golpeando con sus garras, embistiendo, con cabezazos o mordiendo mientras saltan hacia los lados. Cuando se enfurecen su cresta se torna rojiza y pueden atacar saltando y dando volteretas en el aire para lanzar las espinas de su lomo o moviéndose de forma frenética un lado a otro. Gracias a su poderosa capacidad respiratoria también pueden atacar disparando ráfagas de viento o aullando tan fuerte que provocan una explosión sónica. En Rango G son capaces de cubrir sus patas con hielo a modo de armadura y atacar de esta manera con elemento hielo e infligiendo el estado de muñeco de nieve.
Kecha Wacha
El Kecha Wacha es una Bestia de Colmillos introducida en Monster Hunter 4 adaptada a moverse entre los árboles. El Kecha Wacha es parecido a un lémur. Su pelaje es amarillo y rojo y su piel grisácea. Su cabeza se caracteriza por sus grandes orejas con marcas de ojos con las que puede tapar su cara, también posee una trompa y grandes ojos amarillos. Sus grandes garras y cola en forma de gancho le permiten moverse entre los árboles. También posee una membrana para planear. Habita principalmente en las zonas arboladas de la Estepa Otoñal, donde se desplaza con agilidad por las plataformas arbóreas. Curioso por naturaleza, investigará cualquier cosa nueva en su entorno. Sin embargo puede volverse muy agresivo si se siente amenazado. El Kecha Wacha es un monstruo muy ágil capaz de moverse rápidamente de un lado para otro cuando cuelga desde las ramas, pudiendo lanzar varios ataques distintos. Utiliza principalmente sus grandes garras para atacar de diversas formas, pudiendo también hacer uso de sus membranas para planear y embestir con fuerza. También puede disparar mocos acuosos por su trompa. Cuando se tapa la cara con sus orejas formando una especie de máscara para intimidar a sus enemigos, también se vuelve inmune a sonidos fuertes y destellos cegadores.
Keoaruboru
El Keoaruboru es un Dragón Anciano colosal introducido en Monster Hunter Frontier Z. Este monstruo es de un tamaño colosal, siendo de un tamaño similar al Gogmazios. Su piel gruesa es de un tono marrón claro, con patas delanteras armadas con garras gigantescas y una larga cola. Su cabeza se parece a la de un lobo y posee tres cuernos conectados. Sobre su espalda hay una extraña estructura ósea de gran tamaño. Este monstruo aparece en contadas ocasiones en la Base del Interceptor. No se sabe mucho de este monstruo, pero es conocido por ser capaz de envolver en fuego distintas partes de su cuerpo. Este monstruo tiene varias fases en las que se irá prendiendo fuego hasta estar completamente en llamas. Es capaz de crear explosiones y lanzar un poderoso rayo de fuego, se dice que es capaz incluso de destruir la zona con un solo ataque.
Khezu
El Khezu es un Wyvern Volador introducido en Monster Hunter que habita en cuevas. El Khezu es un wyvern sin coraza ni escamas, con una piel pálida y translúcida que muestra las venas de su cuerpo. Tiene un cuerpo robusto y alas pequeñas debido a que vuela poco. Su cabeza es pequeña y carente de ojos, con unas fauces circulares llenas de dientes. Sus patas traseras se asemejan a las de una rana y su cola toma forma de ventosa cuando realiza descargas eléctricas. El Khezu hábita en cuevas frías de numerosos entornos, especialmente pantanos y zonas frías. Debido a su comportamiento troglodita, su visión se ha degradado hasta el punto de perder los ojos, lo que compensa con un agudo sentido del olfato. Únicamente sale al exterior en busca de comida y para depositar sus larvas en cadáveres, puesto que se reproduce de manera asexual. Debido a sus capacidades eléctricas, prefiere habitar en zonas donde haya cursos de agua. El Khezu es un monstruo con gran ventaja en cuevas, donde puede moverse por paredes y techos para atacar por sorpresa. Gracias a sus poderosas patas traseras puede saltar sobre sus presas a gran distancia, y con su elástico cuello puede extender su cabeza como si fuera de goma. Su habilidad más peligrosa es la de generar descargas eléctricas, que lanza a su alrededor para protegerse de sus atacantes, también puede lanzar proyectiles eléctricos a distancia que paralizan a los cazadores.
Kirin
El Kirin es un Dragón Anciano introducido en Monster Hunter capaz de controlar el poder del rayo. El Kirin recuerda a un unicornio, posee un gran cuerno recto en espiral en la cabeza que brilla intensamente. Su piel es escamosa, de color azul claro con marcas oscuras, pero también tiene un denso pelaje blanco que parece estar siempre erizado por la electricidad. El Kirin es una criatura huidiza sin hábitat fijo, por lo que puede encontrarse en gran variedad de lugares, desde el Volcán hasta las Montañas Nevadas. Algunos de sus hábitats más comunes son el Vergel Eterno y la Torre, en el Nuevo Mundo suele aparecer en los Altiplanos Coralinos. El Kirin es un monstruo particularmente pequeño, y sus movimientos rápidos y ligeros recuerdan a los de un Kelbi. Sin embargo, es un monstruo muy agresivo y con un enorme poder. Su habilidad principal consiste en invocar rayos para atacar en combate. También puede dar coces o cargar con su cuerno.
Kuarusepusu
El Kuarusepusu es un Leviathan terrestre introducido en MHFO Forward.4, su poder cambia dependiendo del clima. El Kuarusepusu puede recordar vagamente al Agnaktor. Es de gran tamaño y sus escamas son de un tono marrón oscuro, pero lo que destaca son los grandes cristales cúbicos de color verde que crecen por todo su cuerpo. En la cabeza posee un gran cuerno en forma de taladro. Cuando es jóven vive en el océano, pero una vez es adulto el Kuarusepusu pasa a vivir en tierra, pudiendose encontrar en lugares como las Tierras Altas o el Desierto. El Kuarusepusu es capaz de excavar y moverse por debajo del suelo utilizando su cabeza en forma de taladro. También puede dar fuertes coletazos con su cola maciza o embestir con su cuerpo. El poder del Kuarusepusu reside en sus cristales, con los que puede absorber energía y luego liberarla como rayos o descargas de elemento Fuego o Trueno, según haga sol o tormenta respectivamente, también puede agitarse y esparcir cristales por el suelo, explotando con un chispazo o un destello.
Kulve Taroth
Kulve Taroth es un gigantesco monstruo cuadrúpedo con una postura similar al Gran Jagras. Está cubierto casi enteramente en una coraza de oro brillante, aunque sus patas, pecho y cabeza muestran escamas grisáceas. Su cabeza está adornada con dos gigantescos cuernos en espiral, como un carnero, y su cola es muy larga, pues acumula gran cantidad de materiales. La ecología de esta dragona es un completo misterio, aunque se cree que su nido se encuentra en las profundidades de las Cavernas de El Dorado. Este monstruo fue descubierto hace tiempo por la Primera Flota, pero debido a la falta de recursos, es ahora tarea de la Quinta Flota investigarlo a fondo. Se sabe que su coraza contiene reliquias antiguas que pueden restaurarse para convertirse en poderosas armas, aunque se desconoce cómo o de dónde las obtiene.
La pelea contra Kulve Taroth consta de tres fases: En la primera fase, Kulve Taroth apenas atacará y se dedicará a vagar por el Área 1 del mapa, excavando en ocasiones para aparecer en otra parte del área. Tras hacer suficiente daño durante la primera fase, Kulve Taroth pasará al Área 2, empezando la segunda fase. En ésta, atacará activamente a los cazadores con mordiscos, arañazos, cargas y un rayo ígneo. Si se le inflige suficiente daño pasará al Área 3, en la que su rayo ígneo se vuelve más fuerte y puede crear una zona ardiente que causa daño por contacto. Si se le rompe la coraza dorada de los cuernos (en cualquier fase anterior) y se le hace suficiente daño, Kulve Taroth se liberará de su coraza y pasará al Área 4, empezando la tercera y última fase. En ésta, Kulve Taroth se moverá más rápido (aunque sus partes se vuelven más vulnerables y pasa a ser débil al Hielo) y gana ataques nuevos, como hacer caer del techo oro fundido durante un tiempo. Además, su rayo ígneo crea un área ardiente mucho mayor. En Rango Maestro la pelea es diferente, se realiza en una misión normal y se puede matar al Kulve Taroth: La pelea empieza en el Área 2 (Fase 2).
En la fase 3, ganará un nuevo ataque en el que dispara su rayo ígneo al techo, provocando una explosión que hace que caiga una gran cantidad de oro fundido del techo, haciendo mucho daño.
Kushala Daora
El Kushala Daora es un Dragón Anciano capaz de controlar el viento y provocar tempestades, es el monstruo insignia de Monster Hunter 2. Posee la forma típica de un dragón, con dos amplias alas y cuatro patas. Su característica principal son las escamas de puro metal que recubren su cuerpo, otorgándole cierto brillo. Su cabeza posee varios cuernos dirigidos hacia atrás y sus patas están armadas con afiladas garras. El Kushala es un dragón migratorio que se mueve en función de las corrientes de aire, puede encontrarse a menudo en zonas heladas, pero también puede encontrarse en desiertos y junglas. Se alimenta principalmente de minerales para fortalecer su blindaje, que cada cierto tiempo debe mudar ya que se va oxidando con el tiempo. Es conocido por su agilidad y velocidad, físicamente utiliza sus garras o su cola para golpear a los cazadores. La habilidad más destacable del Kushala Daora es su habilidad de llevar tormentas allá por donde va y de manipular los vientos de forma ofensiva y defensiva. Es capaz de lanzar proyectiles de viento e incluso generar huracanes y ventiscas. Cuando se enfada, el Kushala Daora generará un aura de viento que lo rodea, protegiéndole de proyectiles y pudiendo llegar a aturdir a los cazadores para dejarlos vulnerables a sus ataques.
Otras formas
Kushala Daora Oxidado
El Kushala Daora Oxidado solo es un Kushala cuya piel se ha oxidado, adquiriendo un tono marrón anaranjado. En la segunda generación no poseía barrera de viento y sus materiales eran de Kushala Daora normal. En MH4U adquiere sus propios materiales y equipo, además puede utilizar viento negro.
"L"
Lagiacrus
El Lagiacrus es un Leviathan que domina los mares, y el monstruo insignia de Monster Hunter 3. El Lagiacrus es un gran wyvern de cuerpo alargado y reptiliano, de característico color azul con vientre claro. Sus garras, cuernos y espinas del lomo son de color marrón rojizo, volviéndose de un tono apagado cuando sale del agua. Sus escamas forman una "capucha" en su cuello, similar al de las cobras, que le ayuda a tomar el sol, su cola es larga y tiene forma de aleta. El Lagiacrus es conocido por ser el mayor depredador de los mares. Sin embargo puede encontrarse también en zonas de agua dulce como el Bosque Inundado. Se alimenta de Epioth y grandes peces, y puede incluso salir a tierra para cazar o tomar el sol, pero luego debe volver al agua para no secarse. Se trata de un monstruo territorial que no dudará en atacar a aquellos que entren en sus aguas. Su característica más conocida es su capacidad de generar una gran cantidad de electricidad en su espina dorsal, capaz de crear oleajes. En el agua puede generar escudos eléctricos o su conocida explosión de rayos, también puede imbuir sus ataques normales con un aura eléctrica y lanzar proyectiles eléctricos. Asimismo, es conocido por sus ágiles ataques en el agua tales como coletazos, embestidas, mordiscos y golpes laterales. En tierra el Lagiacrus se ve más limitado: puede dar coletazos, embestidas laterales, deslizarse o caer en plancha. El único ataque eléctrico que puede lanzar es su proyectil eléctrico.
Lagombi
El Lagombi es una Bestia de Colmillos introducida en Monster Hunter Portable 3rd capaz de deslizarse por la nieve. El Lagombi posee un denso pelaje blanco, y aunque es cuadrúpedo puede erguirse a dos patas. Posee características de conejo, koala y pingüino. Su vientre duro le permite deslizarse por el hielo y sus sensibles orejas le permiten detectar a sus presas. El Lagombi habita en zonas de clima frío como la Tundra o el Canal Helado. Donde se desliza libremente por los terrenos helados como un pingüino gracias a su duro y liso vientre, de esta forma también puede atacar rápidamente. Su sensible oído le permite detectar a posibles presas, aunque se sabe que es preferiblemente herbívoro. Gracias a sus fuertes garras, el Lagombi puede lanzar grandes trozos de hielo a posibles amenazas, también es capaz de lanzar una gran bola de nieve que va creciendo conforme avanza hacia delante. Otro de sus ataques es deslizarse de forma circular o tirarse hacia atrás para golpear con su trasero.
Otras formas
Lagombi Alud
El Lagombi Alud es un Lagombi Mutante de mayor tamaño y con un pelaje tupido con el que levanta hielo y nieve al deslizarse. Es también mucho más fuerte que un Lagombi normal, y puede levantar y lanzar gigantescas bolas de nieve a sus atacantes.
Lao-Shan Lung
El Lao-Shan Lung es un gigantesco Dragón Anciano de las montañas introducido en Monster Hunter. El Lao-Shan Lung es un gigantesco dragón sin alas que se desplaza por el suelo en una postura cuadrúpeda, aunque puede erguirse con sus poderosas patas traseras. Posee un cuerpo voluminoso cubierto de una gruesa coraza que forma grandes espinas en su lomo y que tiene un color rojizo debido a la oxidación con el aire. En su cabeza tiene un gran cuerno nasal y una cresta de cuernos que apuntan hacia atrás, sus mandíbulas inferiores poseen pinchos que simulan colmillos. Su pecho y garganta son de un color crema claro y se agitan al rugir. Este enorme dragón anciano rara vez se ve a pesar de su titánico tamaño. Únicamente es avistado cuando vaga cerca de zonas habitadas debido al peligro que supone. Los destrozos que causa tras pasar por una aldea que se ha interpuesto en su camino son iguales a los de un desastre natural. Se sabe que habitan en regiones montañosas ricas en minerales, de los que se alimenta. A lo largo de sus longevas vidas, van absorbiendo las partículas suspendidas en el aire, lo que causa su color rojo por el óxido de hierro o azul por cenizas volcánicas. El Lao-Shan Lung es interceptado en la Fortaleza, donde debe ser ahuyentado o abatido para evitar que pase las montañas y destruya poblaciones humanas. Aunque inicialmente no muestra ningún signo de agresividad debido a su gigantesco tamaño, intentará destruir toda estructura que se ponga en su camino. Su rugido y poderosas pisadas ya suponen un peligro por sí solos, con el añadido de pueden causar desprendimientos de rocas gigantes. Debido a su enorme tamaño, el Lao-Shan ignorará a los cazadores, únicamente les ataca directamente dando mordiscos cuando se suben al puente de la fortaleza. Sus pisadas provocan una fuerte presión de viento que empujará a los cazadores que se encuentren demasiado cerca. A pesar de que no es agresivo, es un monstruo resistente y con mucha vida que tardará en caer.
Lavasioth
El Lavasioth es un Wyvern Nadador introducido en Monster Hunter Frontier, más tarde apareciendo en occidente en Monster Hunter Freedom Unite. El Lavasioth posee un aspecto similar al de un celacanto, con una cabeza maciza y aletas lobuladas convertidas en patas. Posee escamas de color cobrizo, pero es difícil verlo ya que la mayoría están cubiertas de una capa de lava endurecida de color negro. Sus ojos son blancos y sus agallas muestran que su interior emite un brillo rojo. El Lavasioth habita en los grandes lagos de lava del Volcán. Suele asaltar a sus presas saltando desde la lava para asestarles un golpe mortal, aunque también puede lanzarles lava para acabar con ellas. Sus ataques son parecidos a los del Plesioth y otros wyverns, como embestir o el golpe de cadera. Puede disparar enormes bolas magmáticas a los cazadores, y cuando caen al suelo, sueltan trozos de roca ardiente que pueden dañar a los cazadores. El Lavasioth también puede saltar y golpear el suelo con su cuerpo causando temblores. Otro ataques es el deslizamiento en U en el que se desliza hacia los cazadores y, si falla, puede dar la vuelta y volver arremeter con gran exactitud.
Laviente
El Laviente es un monstruo gigantesco introducido en MHFO Season 7.0 que aparece en la Isla Absoluta. El Laviente se asemeja a una gigantesca serpiente con grandes colmillos, posee escamas rojizas y protegida por un grueso caparazón rocoso en el lomo. Debido al tiempo está ligeramente cubierto de musgo y algas, también tiene una especie de aletas verdosas a los lados de su cabeza y una cresta que va de la cabeza al lomo. El Laviente solo puede encontrarse en la Isla Absoluta, anteriormente se trataba de una isla tropical, pero el Laviente devoró todo el ecosistema y convirtiéndola en una asolada isla volcánica. El Laviente puede atacar lanzando bolas de fuego y rocas que aturden o liberando un gas explosivo. También puede atacar excavando bajo tierra, y mientras lo hace causará géiseres. Las distintas pozas termales que hay repartidas por la zona puede curar o dañar al cazador. Durante la mayor parte del tiempo el Laviente rodeará a los cazadores, pudiendo emitir descargas paralizantes que recorren su cuerpo.
Legiana Aullador
El Legiana Aullador (Shrieking Legiana en inglés) es una Variante del Legiana introducido en Monster Hunter World: Iceborne, que aparece únicamente en el Arroyo de Escarcha. El Legiana Aullador se diferencia de los individuos normales por su mayor tamaño y marcas más grandes en las alas. Aparte, sus órganos congelantes están más desarrollados y se extienden por sus alas y cola, y cubriendo su cuerpo de agujas de hielo.El Legiana Aullador habita en el Arroyo de Escarcha y es mucho más peligroso que un Legiana normal. Con su mayor habilidad de controlar el hielo y crear vientos helados, el Legiana Aullador puede crear súbitamente púas de hielo y congelar grandes superficies para incapacitar a sus presas, luego, es capaz de caer en picado desde el cielo para acabar con ellas. Su mayor habilidad de vuelo y ataques de hielo potenciados lo convierten en una de las mayores amenazas del arroyo.
Lightenna
El Lightenna es un nuevo Neopteron introducido en Monster Hunter Online. El Lightenna recuerda a un Hornetaur, con un aspecto de escarabajo gigante. Su caparazón es de un color azul eléctrico con marcas parecidas a rayos de color blanco. En la cabeza posee un gran cuerno frontal y tiene potentes patas traseras como las de un saltamontes, sus alas son grandes y tienen un tono azul violáceo. El Lightenna es un Neopteron agresivo encontrado en el Valle del Viento. Es conocido por generar electricidad gracias al batir de sus alas. El Lightenna es un monstruo bastante rápido que utiliza numerosos ataques eléctricos. Es capaz de lanzar orbes eléctricos, envolverse en un aura eléctrica o arremeter con su cuerno cargado de electricidad. También es capaz de volar y atacar en el aire o embestir con su cuerno.
Lolo Gougarf
El Lolo Gougarf, junto a su compañero el Ray Gougarf, son una pareja de Bestias de Colmillos del Monster Hunter Frontier G2. Lolo Gougarf posee la apariencia de un gorila con una cara similar a la de un bulldog, su cuerpo más robusto que el del Ray Gougarf. Su melena redondeada, cola y patas poseen un denso pelaje de color rojo intenso mientras que el resto de su cuerpo está cubierto de un pelaje corto de color gris con rayas claras. El Lolo Gougarf habita en la Garganta junto al Ray Gougarf. El Lolo Gougarf es una variante que posee un gen recesivo que lo hace más agresivo y le permite liderar al Ray Gougarf, que se trata de un individuo normal. Los Gougarf son capaces de luchar de manera única combinando sus ataques de distintas maneras de una forma similar a una pareja de luchadores de lucha libre. De manera similar al Rukodiora son capaces de manipular el magnetismo y pueden aprovecharlo a su favor lanzando enormes proyectiles o generando pulsos magnéticos para atraer a los cazadores. Al enfurecerse su melena se expandirá mucho.
Ludroth Purpúreo
El Ludroth Purpúreo es una Subespecie del Ludroth Real introducida en Monster Hunter Portable 3rd. Similar al Ludroth Real, se diferencia de éste por su evidente melena esponjosa de color rosa-morado intenso, otras de sus partes esponjosas también son moradas. Las escamas de su cuerpo son más pálidas y sus garras y púas poseen un tono rojizo intenso. Habita en zonas húmedas al igual que el Ludroth Real como las Cumbres Borrascosas, la Isla Desierta y el Bosque Inundado. Posee hábitos más terrestres que su primo amarillo, y no llega a meterse en el agua nunca.El Ludroth Purpúreo es más peligroso que su pariente por su mayor movilidad en tierra y su capacidad de utilizar un poderoso veneno para atacar. Puede utilizar este veneno lanzando proyectiles o salpicando cuando se tira en plancha, sus garras también contienen este veneno, por lo que sus zarpazos son también peligrosos. Por otro lado, es capaz de atacar deslizándose o enlazar una embestida corriendo con un salto en plancha
Ludroth Real
El Ludroth Real es un Leviathan introducido en Monster Hunter 3 que forma grupos con las Ludroth. Con una estructura corporal similar a otros leviathanes, el Ludroth Real se asemeja a un Ludroth normal, pero de tamaño mayor y con una característica melena esponjosa de color amarillo anaranjado. El Ludroth Real tiene fuertes patas para caminar en tierra y una poderosa cola que le permite nadar rápidamente, posee una cresta en la cabeza en forma de corona. El Ludroth Real habita junto con grupos de hembras en zonas húmedas y cercanas al agua como la Isla Desierta o el Bosque Inundado para que no se seque su melena. Cuando están solo vagan por el océano u otras zonas, se sabe que les gusta tumbarse en la costa a tomar el sol, pero no pueden pasar ahí demasiado tiempo ya que su melena se seca. El Ludroth Real se desenvuelve bastante bien tanto en tierra como en agua. Utilizando el agua almacenada en su melena, puede atacar lanzando bolas de agua o lanzándose en plancha para causar un salpicón, también puede escupir una mucosa especial que hace tropezar a sus presas. Además de esto, puede usar ataques físicos con sus garras y cola, además de poder embestir o rodar para aplastar al cazador. Sus ataques son muy similares a los de otros monstruos como el Lagiacrus y el Agnaktor.
Lunastra
La Lunastra es un Dragón Anciano femenino, pareja del Teostra, es el jefe final de la aldea de Monster Hunter 2 y Monster Hunter Freedom 2. Similar al Teostra, la Lunastra presenta un tono azul intenso en vez de rojo. Sus alas son más verdosas con garras amarillas, mientras que su vientre es rojizo. Por otra parte, presenta un par de elegantes crestas en la cabeza en vez de los cuernos de su pareja. Lunastra puede encontrarse sobre todo en la Torre, aunque también se le ha visto en zonas volcánicas, e incluso en el Desierto. Al contrario que el Teostra, la Lunastra es mucho más escasa y existen muy pocos avistamientos, pero se cree que crían en parejas. Al igual que el Teostra, durante la batalla liberará un polvo inflamable que extenderá con sus alas por la zona, y que puede hacer explotar con una chispa al chocar sus colmillos. Dependiendo del color del polvo las explosiones serán cerca o lejanas, también puede envolverse en un aura ardiente y lanzar aliento de fuego. A partir de Monster Hunter: World, utilizará polvo azul y creará llamas azules para atacar.
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Magnamalo
Magnamalo es un Wyvern de Colmillos y el monstruo insignia Monster Hunter Rise. Su rostro exuda una temible malicia y su piel es tan dura como una armadura, como si fuera la manifestación física de los rencores de los guerreros caídos. El gas púrpura que se eleva de su cuerpo cuando se come a otros monstruos se llama "Hellfire", y hace que los ya feroces ataques de Magnamalo sean aún más destructivos. Su rostro exuda una temible malicia y su piel es tan dura como una armadura, como si fuera la manifestación física de los rencores de los guerreros caídos. El gas púrpura que se eleva de su cuerpo cuando se come a otros monstruos se llama "Hellfire", y hace que los ya feroces ataques de Magnamalo sean aún más destructivos. Magnamalo es un enorme Wyvern colmillo que tiene cierto parecido con un tigre. Está vestido principalmente con placas de armadura de color púrpura y amarillo, con un vientre rojo. La cabeza tiene un hocico corto de tigrina, sostiene dos colmillos plegables debajo de las mejillas y luce un gran par de cuernos amarillos dentados, justo debajo de los cuales están sus orejas largas y delgadas. Tanto las patas delanteras como las traseras terminan en dedos de cuatro garras, y cada pata delantera está armada con una sola hoja dentada grande, que se mantiene doblada hacia atrás, paralela a la pierna. La cola de Magnamalo termina en una punta en forma de lanza compuesta por tres picos que pueden flexionarse hacia afuera para formar una forma de tridente.
Malfestio
El Malfestio es un Wyvern Pájaro introducido en Monster Hunter Generations. El Malfestio recuerda a un búho de plumaje azul oscuro, con largas orejas que terminan en mechones amarillos y plumaje amarillo alrededor del cuello y en las patas. Sus alas denotan su origen wyvern, teniendo grandes garras como guadañas y con membranas de color azul brillante con marcas de ojos. Su rostro es blanco con marcas de lágrimas y grandes ojos rojos. Este monstruo prefiere vivir en zonas boscosas de la Fronda Arcaica y la Isla Desierta. De hábitos nocturnos, utiliza su aguda visión y sigiloso vuelo para sorprender a sus presas desde el aire. Al igual que los búhos, es capaz de girar su cuello 180º para mirar hacia atrás. El Malfestio ataca principalmente con las alas de sus garras o con sus patas traseras, también puede realizar numerosos ataques aéreos. Al agitar el plumón amarillo de su cuello crea nubes de polen amarillo que puede dirigir hacia sus atacantes con las alas, este polvo genera confusión a sus presa (en los cazadores este estado invierte sus controles). Cuando se enfurece, sus orejas se levantan y es capaz de causar confusión con sus alas y garras. También es capaz de esparcir una sustancia somnífera mediante un rayo ultrasónico de largo alcance.
Otras formas
Malfestio Nébula
El Malfestio Nébula, apodado Bruma Oculta, es un Malfestio Mutante introducido en Monster Hunter Generations Ultimate. Es un individuo caracterizado por tener las alas rojas y el plumaje plateado, siendo capaz de utilizarlo para reflejar la luz y volverse invisible, además de poder robar objetos.
Meraginasu
El Meraginasu es un Wyvern Volador emparentado con el Espinas que fue introducido en Monster Hunter Frontier G 3.2.Este wyvern posee un aspecto similar al Espinas, pero su caparazón es negro azabache con numerosas cubierto espinas de color dorado curvadas hacia delante. Su cola tiene una forma cónica, como un cañón, y posee una garra de gran tamaño en cada pata. En su cabeza tiene tres cuernos, dos de ellos, dorados y curvados hacia delante, están sobre sus ojos. El tercero está sobre la punta del hocico, mucho más grande y tiene forma de taladro, por otra parte posee unas enormes orejas como las de un murciélago. Hace tiempo se pensaba que este monstruo estaba extinto hasta que empezaron a aparecer en las profundidades cavernosas de la Isla de las Mareas. Debido a su vida completamente subterránea el Meraginasu es ciego y se guía por el oído y mediante ecolocalización. Una vez que detecta a un objetivo, lo "fijará" y solo lo atacará a él. El Meraginasu ataca de forma similar a un Espinas y además posee gran cantidad de movimientos mejorados muy peligrosos. Este monstruo es capaz de manipular el elemento Oscuridad (闇) y provocar estallidos de este elemento o imbuirse en él. Puede usar su cola como mazo explosivo, mientras que usa su cuerno como un taladro.
Merphistophelin
El Merphistophelin es un nuevo Dragón Anciano introducido en Monster Hunter Online. Es un Dragón anciano de color blanco pálido cuya apariencia física es muy similar a la de Fatalis. Posee unas espinas de color gris oscuro, que parten de su cabeza hasta su cola, siendo de mayor tamaño en la parte posterior del cuello. Su cabeza muestra una apariencia mas serpentina, luciendo un pico prominente en su mentón. Las alas de este dragón están casi desprovistas de cualquier tipo de membrana en el medio, sin embargo, de alguna manera conserva la capacidad de volar. Es un monstruo muy agresivo y territorial, atacando a todo intruso que ingrese en su territorio. Este dragón presenta la capacidad única de cambiar entre los 5 elementos, ingresando a un "estado" elemental especial. Los estados cambian su apariencia, permitiendo una visualización obvia de qué elemento utiliza (naranja para fuego, rosa rojizo para dragón, amarillo para trueno, azul para agua y blanco para hielo). También puede emitir un rugido violento, causando una explosión de cualquiera de los 5 elementos que utiliza actualmente.
Mi Ru
El Mi Ru es un misterioso Wyvern Volador que fue introducido MHFG2, en el que se llama Unknown Rango G. El Mi Ru posee un cuerpo similar al Dyuragaua, pero está cubierto de pelaje y escamas de color negro. Posee cristales en la cabeza, las patas y la cola, en forma de grandes pinchos. Este misterioso wyvern puede encontrarse en el Gran Bosque y la Madriguera. Poco se sabe sobre él, pero es un monstruo muy peligroso con una gran cantidad de adaptaciones. El Mi Ru posee la increíble capacidad de cambiar de forma y modo de lucha durante la batalla, teniendo 6 modos distintos. El modo normal tiene cristales grises, el modo poder tiene cristales rojos, el modo larga distancia tiene cristales malvas, el modo velocidad tiene cristales turquesas, el modo cristal tiene cristales azul verdosos, y el modo múltiple tiene cristales blancos. Este último modo combina las características de todos los anteriores, siendo el modo más peligroso. El Mi Ru ataca con una gran variedad de ataques, algunos de ellos siendo similares a los del Dyuragaua, además, puede infligir el estado de cristalizado al lanzar cristales.
Otras formas
Mi Ru Cambiaformas
El Mi Ru Cambiaformas (妖し化けるミ・ル) es una variante del Mi Ru caracterizada por su pelaje blanco, en vez de negro. Fue introducido en Monster Hunter Frontier G10. Entre sus nuevos ataques cuenta con una ráfaga de cristales seguida de un golpe de suelo, grandes estallidos de cristales, y un ataque restrictivo que siempre supone un desmayo instantáneo.
Midogaron
El Midogaron es una Bestia de Colmillos introducida en MHFG, esta Subespecie del Kamu Orugaron puede encontrarse en el Pantano y el Volcán. Se caracteriza por su pelaje grisáceo con rayas claras, su cresta, melena, patas y cola poseen un denso pelaje de color naranja brillante. Sus garras son rojas y cuando se enfada las rayas claras de su cuerpo se tornan doradas. El Midogaron puede encontrarse viviendo en solitario en zonas volcánicas. Al vivir sin su pareja ha desarrollado una mayor fuerza y aliento de fuego en vez de viento. Se puede ver que tiene varias cicatrices, por lo que podría ser más viejo que el Kamu Orugaron. También es visto en el pantano, donde a veces lucha contra un Kamu para conseguir una compañera. El Midogaron se mueve a tal velocidad al atacar que parece que se teletransporta, es un monstruo muy ágil que ataca moviéndose de un lado a otro para luego embesitr o saltando a gran altura para caer sobre sus enemigos o lanzar proyectiles. Además, el Midogaron posee un aliento de fuego con el que puede lanzar proyectiles explosivos.
Miralis Funesto
El Miralis Funesto es un Dragón Anciano y el jefe final de Monster Hunter 3 Ultimate. Se trata de un gigantesco dragón de color negro con una pose similar al Fatalis. Sus alas son extrañas y posee seis grandes orificios en el cuello, dos en las alas y uno en su larga cola. En varias partes de su cuerpo hay una especie de núcleos que brillan de color amarillo como el magma, y posee varias venas brillantes dándole la apariencia de un volcán viviente. Este monstruo legendario vive en el Mar Contaminado, cuyas aguas se han vuelto negras por su presencia. No se conoce nada de su biología, pero es conocido en leyendas como un ser que causa destrucción allá por donde pasa, y que ha llegado a hundir islas enteras. La pelea contra el Miralis Funesto alterna entre combate acuático y combate terrestre. Al comienzo estará en el agua, y transcurrido un tiempo irá a tierra. Su principal habilidad es la de crear proyectiles de magma desde los cráteres de su cuello, sus alas y su cola. Es capaz de generar una lluvia de proyectiles desde sus alas, y también soltará bolas de magma al moverse. Gracias a su gigantesco tamaño, también puede emplear ataques físicos como golpes de cuerpo o cargas. También es capaz de lanzar un proyectil que genera un tornado gigante de fuego. Para combatirlo, los cazadores deberán atacar los núcleos de magma repartidos por su cuerpo y que son sus puntos débiles, especialmente el del pecho.
Mizutsune
El Mizutsune es un Leviathan introducido en Monster Hunter Generations, siendo el monstruo insignia de Yukumo. Es un monstruo con un cuerpo alargado y esbelto, de postura cuadrúpeda como otros leviathanes, y cubierto de escamas rosadas y pálidas. En la espalda y la cabeza posee una especie de aletas con pintas amarillas, mientras que su cola, vientre y patas están cubiertos de un pelaje morado. Su cabeza es como la de un zorro y posee varios bigotes. El Mizutsune habita en los Picos Nublados y la Selva Jurásica, zonas con abundantes cursos de agua, pero patrulla por tierra con frecuencia. Aparentemente, prefiere salir por la noche, mientras que por el día descansa en la orilla. Este Leviathan es capaz de producir una sustancia similar al jabón con la que forma espuma frotándola con su pelaje. Esta sustancia resbaladiza le permite moverse con rapidez y soltura, además, también puede crear con ella grandes burbujas que utilizar para atacar y entorpecer a su oponente. También puede disparar un potente chorro de agua a presión como el Plesioth.
Otras formas
Tengen Mizutsune
Un Mizutsune Mutante que ha perdido el sentido de la vista, por lo que emplea sus burbujas para detectar a sus enemigos. Cuando se enfurece, su ojo emana un vapor azul y puede lanzar burbujas de fuego.
Monoblos
El Monoblos es un Wyvern Volador pariente del Diablos que fue introducido en Monster Hunter. El Monoblos es casi igual al Diablos y su cuerpo es de color marrón, protegido por una gruesa coraza. Se diferencia principalmente en que su cola termina en una maza con púas y en su cabeza. Al contrario que el Diablos, el Monoblos posee un único cuerno nasal en espiral de color rojizo, y un collar óseo mayor con púas en los bordes. Al enfurecerse, aparecen marcas rojas sobre éste. Al igual que el Diablos, el Monoblos es un wyvern extremadamente territorial que habita en los desiertos, donde se alimenta de cactus. No dudará en atacar a cualquier intruso que entre en sus dominios. Utiliza ataques similares al Diablos como dar coletazos y cargar, además de poseer un rugido fortísimo, pero también puede utilizar su cuerno para dar golpes rápidos e intentar cornear al cazador. También puede viajar bajo la arena para embestir desde abajo a presas incautas, aunque también se vuelve vulnerable a los sonidos fuertes cuando está bajo tierra.
Morudomunto
El Morudomunto es un Dragón Anciano exclusivo de Monster Hunter Explore. Es el segundo monstruo original presente en el juego. El Morudomunto tiene la misma estructura corporal que Gore Magala, su cuerpo está cubierto de escamas grisáceas, espinas negras y pelaje blanco. Sobre su cabeza tiene una cresta en forma de corona formada por ocho cuernos negros. El Morudomunto es un monstruo sin hábitat fijo que vaga por distintos lugares en busca de alimento, pues requiere de gran cantidad de energía para sobrevivir.El Morudomunto es capaz de utilizar una sustancia que se mantiene líquida, pero que puede solidificarse súbitamente en forma de espinas muy peligrosas.
"N"
Najarala
El Najarala es un Wyvern Serpiente que habita zonas forestales, fue introducido en Monster Hunter 4. El Najarala es un monstruo de gran tamaño, fácilmente reconocible por su cuerpo extremadamente largo de color verdoso. Su lomo y la punta de su cola están recubiertos de grandes escamas que van de amarillo a naranja. También tiene pequeñas patas y brazos, y un gran pico ganchudo como el de un pájaro del que sobresalen grandes colmillos. El Najarala es el depredador dominante de la Selva Jurásica, donde merodea reptando por el suelo o excavando bajo tierra gracias a su fuerte pico. Aunque sus patas son pequeñas, tienen una función crucial para soportar al monstruo cuando se enrrolla. Se le conoce por ser un cazador muy territorial y astuto que utiliza diversas estrategias contra sus presas, pudiendo incluso aprovechar las nubes de polvo de su hogar para acechar a presas incautas. El Najarala puede soltar las escamas de su cola a su alrededor y hacerlas estallar mediante vibraciones, rugidos y siseos para aturdir a sus presas, dejándolas luego a merced de sus colmillos paralizantes y su abrazo mortal. El Najarala es muy ágil y se desliza con rapidez y precisión, haciéndolo también muy escurridizo. Puede emplear coletazos y mordiscos muy rápidos y con un rango de alcance muy amplio. Uno de sus ataques más conocidos es rodear a su presa para evitar que escape, paralizarla con sus colmillos y golpear desde abajo con gran fuerza.
Namielle
El Namielle es un Dragón Anciano introducido en Monster Hunter World: Iceborne. Namielle es un monstruo de gran tamaño con aspecto anfibio de color morado oscuro y vientre grisáceo. Se caracteriza por sus grandes alas con bandas de puntos bioluminiscentes y una cabeza con dos crestas rojas y largos bigotes como un pez gato. Su patas son cortas y similares a las de una salamandra. Namielle es un monstruo aparentemente pasivo, y solo lucha cuando se le provoca. Tiene el poder de generar, absorber y manipular agua a voluntad. Cuando esté en peligro, electrificará su cuerpo y usará las puntas de sus alas para tocar charcos de agua y hacerlos explotar violentamente en vapor. Namielle también tiene el poder de flotar y volar sin batir sus alas, volando por el cielo de forma similar a una manta raya.
Nargacuga
El Nargacuga es un veloz Wyvern Volador que habita en bosques y selvas. Es el monstruo insignia de Monster Hunter Freedom Unite. Su aspecto recuerda al de una pantera negra, el Nargacuga es un wyvern cuadrúpedo con un pelaje azul oscuro y gris, sus alas funcionan como patas y poseen bordes duros y afilados como cuchillas. Sus orejas son puntiagudas con zonas rojizas que se extienden hasta los ojos y su hocico es un pico ganchudo. Su musculosa cola como un látigo oculta afiladas escamas retráctiles que puede lanzar.El Nargacuga fue avistado por primera vez en el Gran Bosque, pero desde entonces ha habido avistamientos de él en numerosas zonas boscosas. El Nargacuga es un wyvern conocido por su agilidad, rapidez y sigilo al cazar a sus presas, principalmente Kelbi.El Nargacuga ataca con movimientos rápidos y certeros. Saltando de un lado a otro para despistar a sus oponentes y luego dando potentes golpes con sus alas en forma de cuchilla. Con su fuerte cola como un látigo asesta golpes rápidos y poderosos, además de poder lanzar escamas afiladas como cuchillas con ella. Cuando entra en Modo Furia, su cola se erizará y lanzará púas con cada coletazo, y sus ojos dejarán una estela roja. Sin embargo, debido a su falta de protección, su resistencia y aguante son menores que otros monstruos.
Otras formas
Nargacuga Argénteo
El Nargacuga Argénteo es una variante mutada del Nargacuga con un pelaje plateado. Las escamas de su cola son especialmente letales, ya que es capaz de crear viento cortante con sus coletazos que causan Sangrado.
Nargacuga Vertiginoso
El Nargacuga Vertiginoso es una variante del Nargacuga introducida en Monster Hunter Frontier Z encontrada en la Cima del Gran Bosque. Es capaz de moverse a tal velocidad que los cazadores no pueden verlo, pudiendo acabar con ellos en cuestión de segundos. Al igual que el Nargacuga de Frontier, es capaz de envenenar con las escamas de su cola.
Nef Galmud
El Nef Galmud es un Dragón Anciano exclusivo de Monster Hunter Explore. Es el primer monstruo original presente en el juego. El Nef Galmud posee un cuerpo similar al Kushala Daora cubierto de una coraza metálica, dándole la apariencia de máquina. Posee grandes alas parecidas a las de un halcón y cabeza de chacal, con un collar parecido a un nemes egipcio. Su cola es cuadrada y termina en un cristal azul, aunque suele permanecer enterrada. El Nef Galmud se encuentra en una zona similar al Gran Desierto de la isla Taburadin. Poco se conoce sobre este monstruo, pero parece estar relacionado con la Civilización Antigua. Este dragón posee el poder de manipular un polvo especial, cuando mantiene su cola enterrada bajo la arena es capaz de manipular la arena y generar arenas movedizas. Cuando se enfurece, saca la cola de la arena para despertar su verdadero poder, y es capaz de utilizar una misteriosa energía para generar explosiones luminosas o levantar grandes trozos de ruinas antiguas
Nergigante
El Nergigante es un Dragón Anciano y el monstruo insignia de Monster Hunter: World. El Nergigante posee un cuerpo robusto cubierto de escamas negras y numerosas púas. Su apariencia es similar a la de un demonio o una gárgola, y posee grandes cuernos retorcidos sobre su cabeza. Sus poderosas patas delanteras están cubiertas de escamas afiladas y asestan fuertes golpes, mientras que sus grandes alas similares a las de un murciélago le permiten volar con agilidad. Cada década el Nergigante viaja al Nuevo Mundo en la Migración de los Ancianos. La razón de esto es porque este monstruo depreda otros Dragones Ancianos, y es por ello que perseguía al Zorah Magdaros. Se sabe que es un monstruo increíblemente agresivo que atacará a cualquier criatura que vea. La habilidad principal del Nergigante es la de regenerar partes rotas para volverlas más fuertes de manera temporal, cubriéndolas de numerosas púas que vuelven sus ataques muy peligrosos. El Nergigante utiliza principalmente sus poderosas patas delanteras y sus cuernos para acabar con sus enemigos.
Nerscylla
El Nerscylla es un Temnoceran introducido en Monster Hunter 4 que habita en la Sima Hueca. El Nerscylla es similar a una araña, pero posee tres pares de patas en vez de cuatro. Su exoesqueleto es blanco con partes anaranjadas y marrones, y su lomo está cubierto de púas translúcidas de color morado formadas a partir de veneno cristalizado. Es conocido por cubrirse con pieles de Gypceros. El Nerscylla habita principalmente en la Sima Hueca y la Selva Jurásica, donde crea enormes telarañas con su seda que le sirven de nido y de almacén para sus presas. Su principal presa es el Gypceros, del que obtienen el veneno que utilizan para atacar. Pueden verse cuerpos de Gypceros en algunas zonas de la Sima Hueca. El Nerscylla es un monstruo rápido y ágil que se vale de sus afiladas patas traseras y quelíceros venenosos para atacar. Puede moverse a gran velocidad y dar rápidos golpes con sus patas, y también puede emplear su seda para atrapar a sus enemigos y dejarlos vulnerables o para crear hilos y así moverse deslizándose o zarandeándose. Posee un aguijón en el abdomen que también puede emplear para dormir o envenenar a sus presas.
Nibelsnarf
El Nibelsnarf es un Leviathan introducido en Monster Hunter Portable 3rd que habita en zonas arenosas. El Nibelsnarf recuerda a una salamandra o ajolote con una cabeza gigantesca y unas fauces enormes. Su lomo es duro y de color marrón, mientras que su vientre es cian con marcas amarillas. Sus ojos se encuentran en la parte superior de su cabeza y la punta de su hocico posee un órgano abultado, en los laterales de sus mandíbulas posee un par de agallas por las que expulsa arena y absorbe nutrientes. El Nibelsnarf es a menudo comparado con el Gobul, con el guarda cierta semejanza. Este gran Leviathan habita en las dunas de zonas desérticas, donde se camufla como una mientras acecha a su presa. Es conocido por su voracidad, tragando sin miramientos cualquier objeto o criatura que encuentre, a menudo engullendo también grandes cantidades de arena en el proceso. El Nibelsnarf es un monstruo voraz al que no le importa tragar arena para atrapar a sus presas y engullirlas. Puede cargar a gran velocidad con su boca abierta o dar grandes mordiscos mientras nada por la arena, también puede enterrarse y atacar desde el suelo a gran velocidad. Con su fuertes pulmones es capaz de succionar arena para luego lanzarla en forma de túnel hacia sus enemigos o expulsar arena por sus agallas con fuerza. Debido a que ataca de diversas maneras con la boca, los cazadores pueden aprovechar esto para hacer que trague bombas, explotando en su interior y dejándolo vulnerable para sacarlo de la arena.
Nono Orugaron
La Nono Orugaron es una Bestia de Colmillos hembra que hace pareja con el Kamu Orugaron, fue introducida en MHFO Season 6.0. Los Orugaron se asemejan a grandes lobos. La Nono Orugaron posee un pelaje blanco, con densos mechones en las patas y la cola, y una cresta amarilla con partes rosadas a los lados recorriéndole el lomo desde la cabeza a la cola. Dos grandes colmillos sobresalen de su boca. Los Orugaron a menudo viven en parejas y poseen su territorio principalmente en el Pantano, aunque también se han encontrado en la Torre. A diferencia de otras parejas de monstruos como Rathian y Rathalos, los Orugaron son capaces de atacar coordinando sus ataques y permanecerán en la misma zona. Los Orugaron son monstruos muy rápidos que pueden atacar saltando sobre sus oponentes o hacia delante, golpeando con sus garras, embistiendo, con cabezazos o mordiendo mientras saltan hacia los lados. Cuando se enfurecen su cresta se torna rojiza y pueden atacar saltando y dando volteretas en el aire para lanzar las espinas de su lomo o moviéndose de forma frenética un lado a otro. Gracias a su poderosa capacidad respiratoria también pueden atacar disparando ráfagas de viento o aullando tan fuerte que provocan una explosión sónica. En Rango G son capaces de cubrir sus patas con hielo a modo de armadura y atacar de esta manera con elemento hielo e infligiendo el estado de muñeco de nieve.
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