"O"
Odibatorasu
El Odibatorasu recuerda a otros colosos como Akantor o Ukanlos. Su cuerpo es de un intenso color rojo con protuberancias del color de la arena, su cabeza es pequeña con extrañas protuberancias y sus grandes garras están adaptadas a apartar la arena. Sobre su lomo posee una enorme estructura con un gran orificio frontal que funciona como un cañón. El Odibatorasu habita en el Desierto donde posee el control de las dunas y las rocas, con un solo rugido puede disipar una tormenta de arena o hacer que las dunas se levanten. El enorme caparazón sobre su espalda puede lanzar un proyectil rocoso que provoca una tormenta de arena. El Odibatorasu puede excavar en la arena y atacar mientras "nada", además de poder embestir o intentar aplastar a sus atacantes. Por otra parte es capaz de lanzar un túnel de arena, crear hondas de arena con sus zarpazos y atrapar al cazador con dunas. Sus otros ataques son como los del Akantor y el Ukanlos.
Odogaron Ébano
Se diferencia del Odogaron normal por su color negro como el ébano, con tonos rojizos en la cabeza y las garras quizás debida a la sangre de sus presas, y una cola brillante como la obsidiana. Sus ojos brillan rojos y su boca emana un vapor oscuro de elemento dragón. El Odogaron Ébano siempre lleva una presa en la boca, y cuando la devora se vuelve incluso más feroz que su pariente rojo. A diferencia del Odogaron normal, que utiliza principalmente ataques precisos y rápidos por lo que no suele fallar mucho, el Odogaron Ébano añade a su arsenal ataques de área y barrido, además de proyectiles de elemento draco. Esto lo vuelve mucho más desafiante en comparación, y aunque es muy débil a los elementos, si inflige la plaga de draco inutilizará esta ventaja a los cazadores. Al comenzar la pelea el Odogaron Ébano siempre consumirá la carne que lleva en la boca para poder activar su modo frenético y utilizar sus ataques de draco solo al principio después sale del modo frenético y es mas fácil durante el resto del combate. Es importante evitar la plaga de draco para poder infligir el máximo daño contra él.
"P"
Esta subespecie de Paolumu se caracteriza por su pelaje negro como la noche. Su cuello posee dos franjas de color cian, que cuando se infla revelan dos grandes círculos rojos que se asemejan a ojos para intimidar a sus atacantes. Su piel es de color morado, y la coraza de su cola es oscura como su pelaje. Sus alas también tienen círculos rojos en los bordes. El Paolumu Somnus habita principalmente el Yermo de Agujas. Mientras que su primo se alimenta de huevos de coral, la dieta de esta subespecie consiste en hormigas porteadoras. Esta subespecie es mucho más ágil en el aire que su contraparte de los altiplanos, y es capaz de inflarse al instante de empezar la pelea. Cuando se infla, el Paolumu Belladona puede lanzar nubes de gas somnífero a los cazadores para dejarlos vulnerables ante sus poderosos ataques de cola.
Pariapuria
El Pariapuria es un wyvern cuadrúpedo bastante robusto cuya piel es húmeda y viscosa, de un color marrón rojizo con marcas rojizas y vientre claro. SU boca ancha esconde una característica lengua azul, posee aletas en el lomo y en la cabeza pareciendo sus orejas. Sus patas poseen grandes garras y su cola posee una especie de membrana aplanada a los lados. Este voraz monstruo fue encontrado por primera vez en las cavernas de la Garganta y las Tierras Altas, también se ha encontrado una variante muy peligrosa en la Isla de las Mareas. Este monstruo posee un hambre insaciable e intentará devorar a cualquier cosa que pueda considerar comida. El Pariapuria ataca de una manera similar al Tigrex mediante cargas y giros, además de saltos y mordiscos, pero también puede hacer uso de lo que haya comido para atacar escupiendo proyectiles de vómito o lanzando un chorro de agua. A medida que luche irá devorando más materia y se volverá más lento, hasta llegar a llenarse, una vez lleno expulsará todo lo que haya ingerido de forma muy violenta. Una peculiaridad de este monstruo es que no puede enfurecerse.
Otras formas
Pariapuria HC
El Pariapuria HC posee pequeños cambios, teniendo más tonos rojizos y aletas más grandes. Cargará con menos frecuencia por lo que es más difícil hacer que coma carne, sin embargo puede lanzar materia aún sin estar lleno. Algunos de sus ataques son succionar a los cazadores y seguido escupir un desecho que causa hedor y fatiga, o succionar varias rocas y luego dispararlas causando aturdimiento.
Pariapuria Supremo
Su apariencia cambia drásticamente teniendo un toque más siniestro; su color es más oscuro, su boca y garras están manchadas de sangre, sus ojos son rojos y dejan una estela roja como el Nargacuga, sus aletas son un poco más grandes y las marcas de las aletas de su cola han cambiado. Es encontrado en la Isla de las Mareas devorando una manada de Bullfango. Este Pariapuria es mucho más rápido y es capaz de realizar gran cantidad de ataques letales. Puede rugir como un Tigrex, haciendo que caigan rocas del techo, puede succionar a los cazadores y seguido lanzar un proyectil de vómito que inunda parte de la zona, dar un mordisco seguido de una carga o saltar para caer de espaldas con gran fuerza y succionar aire para después. Según lo que coma, saldrá de su cuerpo un humo de distinto color.
Plesioth
El Plesioth es un gran Wyvern Nadador, aunque no puede volar, posee unas aletas que se asemejan a alas y unas desarrolladas patas para moverse por tierra. Su cuerpo está cubierto de resbaladizas escamas azules y doradas. Su cabeza recuerda a la de un tiburón. El Plesioth es un monstruo principalmente acuático que puede vivir tanto en agua dulce como salada, se le ha llegado a ver en los acuíferos de zonas desérticas. Suele acechar a sus presas en la orilla y arrastrarlas al fondo para ahogarlas. El Plesioth también tiene poderosas patas traseras con las que cazar en tierra. Suele salir a la tierra cuando se enfurece, puede atacar disparando un potente chorro de agua a presión, dando coletazos o deslizándose. Su ataque más conocido es su hipcheck o golpe de cadera.
Poborubarumu
EL Poborubarumu es un enorme wyvern de piel azulada y vientre blanco con una estructura corporal parecida a la del Tigrex. Posee una enorme cabeza con una boca enorme con numerosos dientes, y varias aberturas en la nuca. Sus alas son cortas y de color naranja y sus garras son marrones. Su cola recuerda a la de una ballena, y posee una especie de percebe en forma de tambor. Su cabeza y alas se mueven como acordeones. El Poborubarumu se encuentra en las cimas de las Tierras Altas. Este gigantesco wyvern es capaz capaz de producir sonidos con sus alas, la cola y su cabeza. Utiliza estos sonidos para fortalecerse y también para atacar, pudiendo confundir a los cazadores. Dependiendo de con qué parte del cuerpo la produzca, la música tendrá un efecto distinto: Si usa su cabeza aumentará su ataque; si usa sus alas, su defensa; si usa su cola, su salud y si usa las tres partes a la vez, aumentarán las tres (este último sólo es posible en Rango G).
Pokaradon
El Pokaradon es de gran tamaño y está cubierto de un un pelaje marrón con rayas blancas mientras que su vientre es claro. Su cara está cubierta de un tupido pelo blanco, y a ambos lados de su cabeza crecen dos grandes colmillos o cuernos. También tiene pequeños cuernos por detrás de su cabeza. En una aleta dorsal en la espalda, su cola también posee una aleta que le ayuda a nadar. El Pokaradon se encuentra en el Mar Polar junto a sus congéneres, los Pokara. Es un monstruo que prefiere estar en las zonas cercanas al agua y no adentrarse dentro de los cañones helados. Es bastante agresivo, pero no tanto como otros monstruos en su hábitat. De forma similar a otros Leviathanes, puede deslizarse o dar coletazos para atacar. Sin embargo también posee ataques propios como sacar una bola del hielo y romperla en trozos en el aire que golpean a los cazadores, dar fuertes palmadas que causan ondas de choque, crear explosiones de agua y hielo o nadar bajo el hielo golpeando con su aleta dorsal.
"Q"
El Qurupeco es un monstruo de tamaño mediano con aspecto muy similar a un pterosaurio de plumaje verde y morado. Posee un cuello largo y un pico alargado de color naranja, con una pequeña cresta marrón hacia atrás. Tiene una bolsa roja en el pecho y una cola que puede extender como un abanico en forma de corazón. Sus alas están armadas con dos pedernales, y sus patas presentan pies ligeramente palmeados. Cuando canta su pecho se hincha como un ave fragata y su pico toma forma de trompeta. A pesar de su apariencia tropical y exótica, el Qurupeco habita únicamente en zonas templadas y desiertos. Se sabe que se alimenta de pescado y anida en zonas altas. Se le conoce imitar las llamadas de otros monstruos cuando se siente en peligro. El Qurupeco realiza movimientos ágiles, pudiendo dar picotazos, embestir o dar coletazos extendiendo su cola. Además de poder llamar a otros monstruos, puede realizar cantos que curan o aumentan el ataque o la defensa a sí mismo y a los monstruos del área. Por otra parte, posee la habilidad crear explosiones chocando los pedernales de sus alas, y puede hacerlo más peligroso escupiendo una mucosidad inflamable a sus víctimas. Aunque puede volar, sus ataques aéreos son limitados, puede despegar echándose hacia atrás y usando su cola para levantar polvo y alejar a sus atacantes.
"R"
Rajang
Su apariencia es parecida a la de un gorila, cuenta con unos brazos bastante desarrollados y de gran tamaño con los que carga frontalmente contra el cazador en comparación de sus patas las cuales son mas pequeñas, posee 2 cuernos en su cabeza que se pueden romper y su piel es de color negro pero gran parte de esta cambiará a un color dorado al entrar en su Modo Furia. El Rajang no posee un hábitat fijo debido a que está en constante movimiento, conocido principalmente por su modo furia en el cual su pelaje cambia a un intenso color dorado y parte de su melena se eleva un poco y es rodeado por una aura dorada apenas perceptible. Aunque su forma de moverse es un poco parecida a la del Blangonga, es una de las criaturas más molestas a la hora de cazarlas, debido a que combinan perfectamente velocidad, fuerza y resistencia, lo hace un monstruo bastante inquieto y muy poderoso. La mayoría de sus ataques son físicos, empleando principalmente sus puños, pero también puede atacar a distancia lanzando bolas eléctricas o un poderoso rayo.
Variantes
Rajang Furioso
Variante del Rajang que parece estar siempre en Modo Furia y con ataques más poderosos de elemento trueno.
Rajang HC
En MHFO Temp. 10 obtiene un Modo HC. El Rajang HC posee un aura roja y nuevos ataques, como cargar una bola eléctrica con sus puños alzados y lanzarla en el aire para causar una gran explosión, este ataque es similar a la bomba espíritu (o genkidama) de DBZ. También puede crear una onda expansiva con los puños que levanta trozos de roca del suelo.
Rathalos
El Rathalos posee la estructura típica de un wyvern. Sus escamas son de color rojo con partes negras y vientre claro, sus grandes alas poseen varias púas y en la membrana alar posee unas marcas características. Su cola acabada en un aguijón posee una maza con púas donde almacena veneno, pero son sus garras las que lo inyectan. Su cabeza es maciza y posee un morro ganchudo, orejas puntiagudas y ojos azules. El Rathalos puede encontrarse comúnmente en zonas templadas, pantanos y volcanes. Suele anidar en bosques o zonas tranquilas junto a la Rathian, que es su contraparte. Gracias a sus poderosas alas posee una gran capacidad de vuelo y prefiere atacar desde el aire, asestando el golpe mortal con sus garras venenosas. El Rathalos tiene una gran variedad de ataques aéreos, como lanzar tres bolas de fuego, embestir al cazador con sus garras venenosas dejándolo aturdido y envenenado, y su famoso ataque de "la vuelta al mundo" en la que vuela en círculos por el área para luego caer en picado. Su rugido, similar al de la Rathian, puede dejar desprotegidos a los cazadores en tierra para un coletazo o una embestida. Es uno de los pocos Wyverns que pueden rugir mientras vuelan. A pesar de poseer una fuerza igual a la de la Rathian, el Rathalos es considerado más difícil y molesto por su frecuencia a volar mientras lucha y por su ataque de garra aéreo, que es casi imposible de evadir y siempre aturde al cazador.
Otras formas
Rathalos Maldito
El Rathalos Maldito es una variante mutada del Rathalos introducida en Monster Hunter Generations. Es capaz de crear poderosas explosiones, lanzar bolas de fuego gigante e infligir veneno letal con sus garras.
Rathalos HC
El Rathalos HC es más robusto, con mayores espinas y púas y de un color rojo más intenso. Puede saltar en el aire y lanzar su ataque de garra venenosa al instante y también puede pegar coletazos mientras vuela.
Rathalos Llameante
Introducido en Monster Hunter Explore, esta variante del Rathalos es de un color rojo y dorado brillante y cuando se enfurece se envuelve en llamas.
Rathian
La Rathian posee la estructura corporal típica de un Wyvern, con dos grandes alas con pinchos y patrones característicos.Tambien posee una larga cola terminada en unos pinchos venenosos. Sus escamas y duras placas óseas son de color verde-marrón apagado. Su barbilla y orejas son puntiagudas y posee una especie de pelos venenosos sobre su lomo y alas. Sus patas son potentes y están armadas con fuertes garras, y sus ojos son rojos.La Rathian suele encontrarse junto al Rathalos en zonas templadas para anidar. También puede encontrarse con frecuencia en junglas y desiertos. A diferencia del Rathalos, prefiere combatir en tierra por sus fuertes patas.La Rathian ataque principalmente con embestidas y coletazos. En tierra puede lanzar hasta tres bolas de fuego seguidas o crear una gran explosión de fuego, además es capaz de dar una mortal para envenenar con la cola y puede ejecutarlo tanto en tierra como en aire. Mientras vuela también puede caer en picado para realizar un barrido con sus garras.
Otras formas
Rathian Maldita
La Rathian Maldita es una variante mutada de la Rathian introducida en Monster Hunter Generations. Este individuo se caracteriza por estar recubierto de veneno, y es capaz de dejar púas en el suelo con sus coletazos que liberan una niebla venenosa.
Rathian HC
La Rathian HC es más robusta y posee garras y espinas de un color rojizo. Sus ataques son más fuertes y es capaz de lanzar rocas al hacer su coletazo mortal.
Ray Gougarf
El Ray Gougarf posee la apariencia de un gorila con rasgos más parecidos a los de un lobo, su cuerpo más estilizado que el del Lolo Gougarf. Su melena en forma de V, cola y patas poseen un denso pelaje de color azul intenso mientras que el resto de su cuerpo está cubierto de un pelaje corto de color gris claro con rayas azuladas. El Ray Gougarf habita en la Garganta junto al Lolo Gougarf. El Ray Gougarf es el individuo con el gen dominante, lo que lo hace más común que el Lolo Gougarf, que posee el gen recesivo y actúa como líder. Los Gougarf son capaces de luchar de manera única combinando sus ataques de distintas maneras de una forma similar a una pareja de luchadores de lucha libre. De manera similar al Rukodiora son capaces de manipular el magnetismo y pueden aprovecharlo a su favor lanzando enormes proyectiles o generando pulsos magnéticos para atraer a los cazadores. Al enfurecerse su melena se expandirá mucho. Al matar al Lolo Gougarf el Ray Gougarf huirá del área y será incapaz de entrar en modo furia. Si al contrario se mata al Ray Gougarf el Lolo Gougarf se quedará en el área y se quedará permanentemente en modo furia.
Rebidiora
La fisiología del Rebidiora es parecida a la del Rukodiora, pero la forma de sus cuernos y alas es diferente. Posee una coloración morada, la membrana de sus alas es verde lima y sus cuernos son amarillentos con un patrón en zig-zag. Al igual que el Rukodiora, el Rebidiora se halla principalmente en la Base del Interceptor, aunque también se ha encontrado en la Garganta y el Gran Bosque. A diferencia del Rukodiora, los poderes del Rebidiora siempre están activados, además de poseer ataques más potentes y mejorados. Gracias a sus poderes eléctricos puede lanzar rayos y provocar estallidos eléctricos, esto sumado a su capacidad de manipular el magnetismo y atraer a los cazadores magnetizados hacia sus ataques lo convierten en un monstruo muy peligroso. Al enfurecerse el aura que le rodea se volverá azul, aparecerán patrones de rayos en sus alas y sus cuernos se cargarán de electricidad.
Rukodiora
El Rukodiora es un dragón parecido al Kushala Daora, de postura cuadrúpeda y grandes alas. Posee ocho apéndices en cada ala, unidos por una membrana de un color naranja-amarillo brillante, sus cuernos y púas en patas y cola también son naranja amarillentos. El resto de su cuerpo es marrón grisáceo con el vientre claro. El Rukodiora fue avistado por primera vez atacando la Base del Interceptor, también se ha encontrado en el Desierto. El Rukodiora puede atraer y repeler a objetos con propiedades magnéticas y a los cazadores que han sido afectados por su aura, entrando en un estado de magnetizado y siendo sensibles a su manipulación del campo magnético. Al luchar, estará rodeado de un aura que hará orbitar grandes rocas a su alrededor, dañando al cazador que se ponga en medio de su trayectoria. El Rukodiora es un monstruo bastante ágil y puede moverse bastante rápido, atacando con su cola, dando zarpazos y saltando sobre sus víctimas, también puede alzar el vuelo y lanzar explosiones magnéticas y levantar grandes rocas, o lanzar un poderoso rayo de energía.
"S"
Safi'jiiva
El Safi'jiiva es un Dragón Anciano introducido en la actualización de diciembre de Monster Hunter World: Iceborne. Es la forma adulta de Xeno'jiiva. A diferencia de Xeno'jiiva, que tiene un aspecto de otro mundo, Safi'jiiva es muy similar a un dragón occidental clásico. Su cuerpo está protegido por un caparazón rojo, posee dos grandes cuernos en la cabeza y enormes alas membranosas, una cola larga cubierta de grandes pinchos y fuertes garras. Sus ojos brillan de color naranja. Cuando absorbe energía de su entorno, aparecen patrones brillantes como constelaciones en sus alas. Tras mudar cientos de veces en un remoto lugar de las Tierras Destino, Xeno'jiiva finalmente llega a su fase adulta, Safi'jiiva. Este monstruo tiene la habilidad de absorber la energía que fluye por la tierra para curarse cuando se encuentra débil. El combate contra Safi'jiiva va progresando en diferentes niveles del Valle Remoto, bajando a hacia sus profundidades conforme avanza la pelea. En el primer nivel, Safi'jiiva no se moverá demasiado, y atacará a los cazadores cercanos mediante golpes con sus garras, coletazos y aliento de fuego. En el segundo nivel se volverá más activo y empezará a crear explosiones azules y a lanzar láseres de fuego con mayor frecuencia, en cierto punto también lanzará su ataque definitivo, el Zafiro del Emperador, que los cazadores deben evitar resguardándose tras unas rocas salientes esparcidas alrededor de la zona. A partir de esta etapa el cazador que más daño le cause, sobre todo en la cabeza, ganará su atención y será el objetivo de sus ataques. En el tercer y último nivel Safi'jiiva peleará con todas sus fuerzas, lanzando numerosos ataques de aliento de fuego y creando enormes explosiones con las distintas partes de su cuerpo. Hay algunas zonas con gas en el área que explotarán si anda sobre ellas. También puede entrar en un Estado Supercrítico indicado como brillos en forma de constelación en sus alas, en este estado se vuelve más agresivo, pero todo su cuerpo se vuelve vulnerable, especialmente su pecho. Sus ataques de láser pueden hacer caer grandes piedras alrededor de la zona que pueden utilizarse para protegerse en caso de que utilice el Zafiro del Emperador.
Seltas
El Seltas tiene rasgos de escarabajo, avispa y mantis. Su cuerpo es de un color verde oscuro con rayas claras, mientras que sus patas y cabeza son anaranjados. Su tórax está armado con un enorme cuerno aserrado que utiliza como arma principal, mientras que sus patas delanteras tienen forma de cuchilla. El Seltas habita en zonas tropicales y templadas junto a su contraparte, la Seltas Reina, que utiliza sus feromonas para atraerlo y doblegarlo para poder defenderse. En solitario se vale de su agilidad aérea para cazar. El Seltas ataca principalmente embistiendo con su enorme cuerno a modo de lanza o atacando con sus patas delanteras. Desde su abdomen puede lanzar tres bolas de ácido que bajan la defensa. Cuando se une con la Seltas Reina, las cuchillas de sus patas se expanden y sus bolas ácidas causan fatiga. La Seltas Reina puede cargar utilizando el cuerno del Seltas, o que hacer que el Seltas la levante volando para soltarla y aplastar a los cazadores o para que realice ataques en el aire como embestidas o coletazos. Si la Seltas Reina se cansa, puede matar al Seltas para comérselo.
Seltas Sílice
Esta subespecie posee un exoesqueleto de color amarillento con marcas naranjas y verdes. Sus cuernos son similares a los de un escarabajo atlas (parecidos a los de un toro), con bordes dentados, en vez de un sólo cuerno aserrado como el Seltas común. Sus ojos brillan de color verde. El Seltas Sílice puede encontrarse en la Estepa Otoñal o la Sima Hueca, pero sólo aparece junto a su contraparte en las Dunas. Es capaz de excavar túneles a través de la arena y puede expulsar un fluido paralizante por el abdomen. Los cuernos del Seltas Sílice son más fuertes y peligrosos, pudiendo cargar con ellos de forma más habilidosa, además, la Seltas Sílice Reina puede puede utilizarlo como proyectil en su ataque de cañón de agua, haciendo que estalle en pedazos.
Seregios
El Seregios se caracteriza por sus escamas doradas y afiladas orientadas hacia delante, también posee marcas rojas en la cabeza. Se desplaza de forma cuadrúpeda, lo que lo hace muy veloz. Posee un afilado cuerno en la cabeza y una cola en forma de lanza. Sus patas son zigodáctilas y sirven para agarrar presas. Cuando se enfurece, sus afiladas escamas se yerguen dándole un aspecto amenazador. Originario de una remota región montañosa, un Seregios Apex hizo que la población de Seregios se dispersara por diversas áreas, por lo que se puede encontrar en toda clase de entornos, aunque sobre todo aparece en las Dunas. Es un monstruo muy agresivo, y las luchas territoriales con otros Seregios siempre son a muerte, razón por la que es una especie muy poco común o casi extinta. El Seregios se vale de su agilidad y velocidad para moverse, de manera similar a un halcón. Ataca principalmente con sus patas traseras, ya sea dando zarpazos o haciendo barridos aéreos, también puede golpear con su cola o dar embestidas. Gracias a la disposición de los dedos de sus patas es capaz de agarrar monstruos pequeños o al cazador para lanzarlos contra el enemigo. Sin embargo, lo que lo hace peligroso son las afiladas escamas que cubren todo su cuerpo y que producen sangrado al golpear con ellas. También puede lanzarlas desde su cuello o su cola para atacar a distancia. Cuando se enfurece, las escamas de su cuerpo se levantan, haciendo que cause sangrado también con ataques físicos.
Shantien
El cuerpo del Shantien es similar al de un Leviathan, teniendo una apariencia que recuerda a un gavial. Está cubierto de escamas grises con protuberancias y crestas de color turquesa. Posee grandes cuernos en la cabeza, dos protuberancias óseas sobre la espalda semejantes a alas y una cola muy ancha. Su cuello, cola y patas poseen además un brillante y largo pelaje de color azul intenso. Se cree que el Shantien está relacionado con el Amatsu por sus habilidades y semejanza a un Leviathan. Al igual que éste, posee el poder de flotar en el aire sin necesidad de alas y puede causar tormentas a voluntad. También libera un extraño polvo azul de su pelo. Inicialmente el Shantien será lento y bastante pasivo, pero conforme vaya aumentando el daño que recibe se enfurecerá cada vez más y se volverá muy rápido y utilizará gran variedad de ataques. Es capaz de disparar e invocar rayos, dar coletazos, realizar embestidas aéreas y provocar fuertes corrientes de aire que pueden desestabilizar a los cazadores. Posee el control del Elemento Tensou, una combinación de rayo, fuego y agua. Al recibir suficiente daño, el Shantien enfurecido derribará la nave con una explosión de Tenshou, haciendo que caiga a un área volcánica desconocida donde revelará su forma final. En esta forma su pelo se volverá amarillo al entrar a la lava y se envolverá en un aura ardiente. Puede provocar erupciones, convocar relámpagos, cargar a gran velocidad y lanzar proyectiles de agua con sus coletazos. Su ataque más poderoso consiste en causar erupciones bajo los cazadores para lanzarlos por los aires y actos seguido golpearlos con una ráfaga de rayos.
Otras formas
Shantien final
es una variacion del shantien mucho mas fuerte y que ha mejorado el elemento tenshou
Shara Ishvalda
Shara Ishvalda posee dos formas muy diferentes. En la primera se asemeja a una gigantesca estatua hecha de rocas de diferentes colores. Sus patas son gruesas, y su cabeza no posee una boca visible, aunque se pueden notar trozos de roca moviéndose donde supuestamente se encuentra. La segunda y verdadera forma de este dragón es completamente distinta. Tras eliminar su pesada armadura, se convierte en un esbelto dragón de piel blanca y rosada de aspecto extraño. Su cabeza es pálida, con dos grandes ojos amarillos que permanecen cerrados y una boca con dientes humanoides. Su cresta y lomo están formados por crestas rosadas en forma de pétalo que se extienden hasta la cadera. Su cola es pequeña y formada por estructuras como venas, sus patas son largas y terminan en grandes garras moradas oscuras, y sus alas, que carecen de membrana, son como finos dedos de color rosado. Su diseño en general parece estar basado en un demonio hindú. Shara Ishvalda es un dragón que permanece la mayor parte de su vida bajo tierra, y utiliza sus alas para desplazar la tierra y abrir fisuras de las que absorbe la bioenergía que fluye por todo el Nuevo Mundo. Sus poderes tectónicos son capaces de provocar cataclismos a gran escala, volviéndose una amenaza para continentes enteros. Al percibir alguna perturbación cerca de su lugar de descanso, emergirá cubierto de una armadura de roca para protegerse. El combate contra Shara Ishvalda consta de dos fases. Durante la primera, en su forma rocosa, utilizará principalmente ataques físicos, tomando ventaja de su pesada cubierta rocosa para aplastar a los cazadores con sus alas o embistiendo con ellas a modo de rastrillo. También puede generar potentes temblores y sumergirse en la tierra, utilizando sus alas para atacar a gran escala y causando estallidos en la tierra. Es especialmente útil usar la Garra retráctil para debilitar su armadura y dañarlo más fácilmente. Una vez se haya causado suficiente daño a su armadura, cambia a su forma real y ruge con tal fuerza que causa daño si los cazadores se encuentran cerca. En esta forma se centra en lanzar ataques más poderosos, pero su cuerpo se vuelve mucho más vulnerable. Con sus alas liberadas de las rocas, es capaz de lanzar rayos sónicos desde las puntas que causan temblores y hacen mucho daño. También puede arrastrar sus alas como garras gigantes para dañar a los cazadores tanto delante suya como a sus lados. Su ataque más poderoso consiste en juntar las puntas de sus alas en frente suya para lanzar un superrayo sónico muy poderoso
.Shen Gaoren Guren
El Shen Gaoren Guren es una Especie Solitaria del Shen Gaoren introducida en Monster Hunter Online.Posee un cráneo de Akantor en el lomo y sus patas tienen un color rojo vivo. Hasta hace un tiempo se pensaba que era la misma subespecie que el Shen Gaoren Teppeki, pero más tarde se demostró que era falso. Esta subespecie se pueden encontrar cerca de zonas volcánicas, apareciendo en la costa durante la marea alta. Su principal característica son las elevadas temperaturas que alcanzan su cuerpo, haciendo que sus patas se tornen de un rojo intenso y quemando todo a su paso, esto también puede causar explosiones. En cierto punto puede llegar a lanzar llamas por el abdomen.
Shogun Ceanataur
El Shogun Ceanataur posee un exoesqueleto azul con numerosas partes dentadas y aserradas. Su cabeza posee una cresta puntiaguda con largas antenas y sus pinzas tienen forma de cuchilla. Suele poseer su abdomen protegido por la concha de un Gravios o un Lavasioth en vez de la concha orgánica de su forma joven. El Shogun Ceanataur habita en zonas volcánicas y pantanos junto a sus formas jóvenes. Gracias a sus pinzas afiladas puede trepar por las paredes de las cuevas y perforar la dura roca. Es un monstruo más agresivo y rápido que el Daimyo Hermitaur. El Shogun Ceanataur ataca utilizando sus grandes pinzas en forma de hoz, que inicialmente se encuentran plegadas, pero que se extienden cuando se enfada. Utiliza sus pinzas dando golpes a los lados, al frente, o cargando. Es capaz enterrarse y atacar desde el suelo con sus pinzas a gran velocidad. Además de esto, el Shogun Ceanataur es capaz de lanzar un poderoso chorro de agua al colgar del techo de las cuevas cuando porta un cráneo de Gravios. Si se le rompe su coraza protectora, quedará vulnerable e intentará esconderse bajo tierra para buscar otra protección.
Otras formas
Ceanataur Férreo
El Ceanataur Férreo es un Shogun Ceanataur Mutante con pinzas mucho más afiladas y que alterna la pelea entre un cráneo de Glavenus y otro de Gravios, con el primero ataca cuerpo a cuerpo, pudiendo realizar segadas circulares, y con el segundo ataca con poderosos chorros de agua.
Shogun Ceanataur HC
El Shogun Ceanataur HC tiene un tono morado, antenas más largas y pinzas de mayor tamaño. Es capaz de escupir veneno como sus formas jóvenes, pero en forma de gas, también puede escupir un poderoso chorro a presión por su cráneo de Gravios y crear temblores para evitar que las presas se muevan.
Slicemargl
Posee una fisiología similar al Rajang pero con apariencia de lobo. Su pelaje es blanco con rayas negras y unas placas cubriéndole sus brazos y su lomo de color azul. El Slicemargl habita en la Sierra Estruendosa. Es un monstruo muy agresivo como el Rajang, por lo que solo cazadores expertos pueden cazarlo. Este monstruo utiliza ataques físicos similares al Rajang, además de zarpazos y golpes de cuerpo. También es capaz de lanzar unas púas especiales de sus brazos para atacar, dejando zonas cubiertas de pinchos y que expelen una sustancia roja desconocida cuyo efecto se desconoce.
Somnacanth
Formidable monstruo acuático que emerge en noches de luna. Seguramente por ello a menudo se le confunde con una sirena. A pesar de su apariencia, es extremadamente agresivo y no tolera intrusos en su territorio. Un órgano en su cuello expulsa un polvo somnífero embriagador que tumba a sus presas sin que puedan resistirse. Somnacanth es un Leviatán con una fisiología única. Cubriendo su cuerpo hay grandes escamas amarillentas, pasando a blanco en la parte inferior. Sus patas delanteras tienen tres dígitos, cada uno de los cuales termina en una garra negra larga y curva. Sus patas traseras tienen cuatro dedos que terminan en garras más cortas. Tiene aletas en cada pata delantera. Tiene una cara corta con una apariencia inquietantemente humanoide. Sobre sus ojos hay un par de grandes cuernos de color púrpura, con un par de protuberancias más pequeñas en forma de protuberancias frente a ellos. Adornando el lado de su cabeza hay tres pares de pequeñas aletas moradas, con una enorme aleta en forma de cresta en la parte superior. Estas aletas moradas también aparecen a lo largo de la parte superior de su cola y forman una media luna en la punta. Tiene una almohadilla dura en su vientre con un patrón similar a un tambor taiko que usa para abrir conchas. También presenta varios parches bioluminiscentes en su cuerpo, que se pueden ver alrededor de sus ojos, en la boca, las costuras en la garganta y la parte inferior de la base de la cola. Somnacanth a menudo se puede ver nadando sobre su espalda. Es capaz de pararse sobre su cola. Es una criatura muy territorial, que no tolera intrusos y puede volverse extremadamente agresiva Somnacanth es capaz de producir un polvo que induce el sueño en su garganta y rociarlo por la boca. Al igual que otros monstruos que pueden poner a las criaturas a dormir, aprovechará esta oportunidad para atacar a su presa o adversario. Puede exhalar este polvo como un cono de barrido de largo alcance o como una gran nube que cubre toda el área. Es capaz de saltar alto en el aire y golpear a su objetivo. También puede escupir colchas en forma de dardos en rápida sucesión. Las colchas permanecen en el suelo durante unos segundos.Durante el combate, Somnacanth tiende a pararse sobre su cola, manteniendo su cabeza fuera del alcance de criaturas más pequeñas.Puede usar su vientre duro para abrir las conchas mientras está acostado de espaldas, similar a las nutrias. Estos proyectiles tienen una variedad de efectos cuando se abren, incluida una explosión que cubre al cazador con pólvora, un destello direccional e incluso una niebla curativa que también cura a los cazadores cercanos.
"T"
Taikun Zamuza
Inicialmente el Taikun Zamuza es un enorme Carapaceon cubierto de escombros, rocas y corales. Tras esta cubierta sucia puede verse que posee un caparazón de color naranja intenso, una pinza tiene forma de martillo y otra tiene forma de cuchilla, también posee una pequeña cola. Tras romperse su concha revelará se forma final, siendo semejante a un cangrejo de color blanco con unos órganos luminosos azules en la espalda. Pierde la cola y su pinza en forma de maza pasa a tener forma de taladro. El Taikun Zamuza habita en las cuevas de la Isla de las Mareas, donde el tiempo lo ha cubierto de una capa de tierra, hongos y corales. Al atacarle los trozos de tierra se irán cayendo, revelando poco a poco su concha naranja y envolviendo el área de polvo marrón que dificultará la visión. Cada vez que se le dañe lo suficiente romperá el suelo con su pinza en forma de martillo. Una vez que la concha naranja esté muy agrietada, volverá a romper el suelo con su pinza de martillo rompiendo finalmente su concha y dará a conocer su forma final. En esta forma, su defensa baja mucho, pero adquiere extrema velocidad y ataque de elemento trueno. En estas dos primeras formas ataca básicamente con cargas y golpeando con sus pinzas de distintas maneras, su pinza en forma de martillo puede causar temblores. En su forma final, el Taikun Zamuza es mucho más pequeño. Al revelarse sus órganos eléctricos es capaz de cargar sus pinzas eléctricamente para atacar o escupir veneno, por otra parte se vuelve mucho más rápido y puede excavar por las paredes de roca y atacar por sorpresa.
Tartaronis
El Tartaronis es un nuevo Dragón Anciano introducido en Monster Hunter Online. Superficialmente recuerda a una gran tortuga. Su lomo está acorazado como un caparazón y posee grandes alas o aletas. Su cabeza es pequeña y tiene forma afilada. Habita en las extensas planicies de las Tierras Lunares, donde dormía bajo tierra. Cuando sale a la superficie devora cualquier criatura que se encuentre, como Cephalos. Es capaz de volar de forma similar al Amatsu gracias a un aura de viento y puede atacar creando tormentas de arena o tornados; también puede lanzar un túnel de arena o grandes proyectiles de roca mientras vuela.
Teostra
El Teostra es un Dragón Anciano introducido en Monster Hunter 2, su contraparte femenina es la Lunastra. Posee la estructura de un dragón, con cuatro patas armadas con fuertes garras y dos grandes alas. Su caparazón es de tonos rojizos y amarillos. Al igual que lunastra se asemeja a un gran león, con una gran melena roja y grandes colmillos. En la cabeza posee dos grandes cuernos y su cola termina en un mechón de pelo rojo. El Teostra habita normalmente en zonas volcánicas, pero puede desplazarse a muchos otros lugares como pantanos, desiertos e incluso poblaciones humanas. Esto sumado a su gran agresividad lo convierte en una de las primeras preocupaciones del Gremio. Para atacar físicamente el Teostra utiliza embestidas y golpes de garras, sin embargo, lo que más destaca de este monstruo es su uso de polvos explosivos para atacar, primero los expande con sus alas y luego los hace explotar al chasquear sus colmillos. Además también puede envolverse durante un rato con un aura de fuego que drena la salud de quien se acerque. También puede lanzar llamaradas que causan un daño considerable.
Tetsucabra
El Tetsucabra es un Anfibio introducido en Monster Hunter 4. Su apariencia recuerda a una rana. Posee enormes colmillos inferiores y potentes patas traseras. Su cola es redondeada y espinosa, y se torna blanca al hincharse. Su cuerpo está cubierto de escamas rojas, tornándose azules oscuro en las patas y cuerpo inferior. Su vientre y colmillos son de color amarillo. El Tetsucabra es un habitante común en la Sima Hueca y la Fronda Arcaica, donde se alimenta de cualquier cosa que se mueva en sus dominios. También puede encontrarse a veces en Canal Helado, aunque se desconoce como llega hasta ahí. El Tetsucabra posee una poderosa mandíbula, con dos prominentes colmillos con los que ataca. Es capaz de levantar enormes rocas del suelo, lanzarlas o pulverizarlas de un mordisco creando una lluvia de guijarros muy peligrosa. También es capaz de saltar grandes distancias con sus patas traseras para atacar o escupir una sustancia verde que disminuye la resistencia del cazador.
Otras formas
Tetsucabra Toro
El Tetsucabra Toro es una variante mutada del Tetsucabra introducida en Monster Hunter Generations. Es un individuo de gran tamaño caracterizado por su color oscuro y gigantescos colmillos, lo que le permite levantar y manejar rocas mayores.
Tigrex
El Tigrex es un Wyvern Volador muy agresivo, y el monstruo insignia de Monster Hunter Freedom 2. El Tigrex es un wyvern cuadrúpedo con poderosas alas convertidas en patas, dotadas de grandes garras, posee una coloración naranja-amarillo brillante con rayas azules. Su cabeza es maciza y tiene fuertes mandíbulas y un par de orejas puntiagudas. Su cola es dentada y está segmentada. El Tigrex habita principalmente en desiertos pero viaja a zonas frías para cazar Popos, también se ha encontrado en zonas templadas como la Estepa Otoñal. Sus alas han evolucionado poco, por lo que a menudo se mantiene en postura cuadrúpeda.El Tigrex es conocido por atacar brutalmente a cualquier criatura que vea. Utiliza sus grandes garras para embestir con fuerza y lanzar grandes pedruscos. También puede atacar dando mordiscos o girando para golpear con todo su cuerpo. Gracias a su increíble capacidad pulmonar, los rugidos del Tigrex son de los más fuertes entre los wyverns, superando incluso al Diablos, y pueden dañar considerablemente al cazador si está muy cerca.
Otras formas
Tigrex Guadaña
El Tigrex Guadaña es una variante mutada del Tigrex introducida en Monster Hunter Generations. Sus garras y músculos están mucho más desarrollados, por lo que puede asestar golpes mucho más poderosos e incluso lanzar rocas gigantescas con sus garras.
Tobi-Kadachi Vípero
El Tobi-Kadachi Vípero (Viper Tobi-Kadachi en inglés) es una Subespecie de Tobi-Kadachi introducida en Monster Hunter World: Iceborne. A diferencia del Tobi-Kadachi normal, que posee escamas de color azul claro, su subespecie está cubierta de escamas oscuras con bordes naranjas, mientras que su pelaje también es naranja intenso. Este contraste entre coloración oscura y brillante sirve para alertar sobre su toxicidad. Esta subespecie de Tobi-Kadachi habita principalmente el Arroyo de Escarcha. Al contrario que la especie normal, el Tobi-Kadachi Vípero es capaz de lanzar sus escamas, que contienen toxinas poderosas capaces de envenenar a los cazadores, mientras que sus mordiscos pueden paralizar. El veneno de este monstruo es más potente que el de otros, por lo que merma antes la salud.
Toridcless
El Toridcless es un Wyvern Pájaro introducido en Monster Hunter Frontier G9 que habita en la Garganta. Este wyvern pájaro es de gran tamaño con escamas de color blanco y marrón. Sus grandes alas están armadas con grandes garras y poseen un tono azul brillante con la base rojiza. Su lomo está cubierto de un plumón blanco y en su pequeña cabeza de color pálido crecen dos prominentes cuernos azules. Su cola es larga y está armada con afiladas escamas naranjas. El Toridcless habita en las Tierras Altas y la Garganta, donde puede almacenar gran cantidad de energía solar. Sus alas especiales actúan como paneles solares permitiéndole obtener energía y crear electricidad. El Toridcless puede atacar mediante cargas y embestidas aéreas, crear un aura eléctrica al cargarse y lanzar numerosos ataques eléctricos como rayos, orbes e incluso flashes para aturdir a los cazadores. Las escamas de sus alas pueden lanzarse como cuchillas.
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Ukanlos
El Ukanlos es un enorme Wyvern Volador que domina los climas polares, es el jefe final de Monster Hunter Freedom Unite. Recuerda al Akantor en forma y movimientos, pero el Ukanlos está recubierto de afiladas conchas blancas plateadas que le permiten viajar bajo el hielo. Su gran barbilla le permite lanzar grandes bloques de hielo. El Ukanlos es un gigantesco monstruo que domina climas de frío extremo donde apenas habitan otros monstruos, como la Cima Nevada o la Zona Polar. Al igual que Akantor, el Ukanlos es considerado una deidad, el Dios Blanco, y su poder rivaliza con el de los Dragones Ancianos. El Ukanlos utiliza su mandíbula en forma de pala para excavar en el duro hielo, pudiendo incluso nadar como un tiburón para atacar a los cazadores. Con sus mandíbulas también puede lanzar grandes trozos de hielo, y con sus rugidos es capaz de hacer caer grandes bloques de hielo del inestable techo de la Zona Polar. Su ataque de chorro gélido es también muy peligroso.
Unknown
Superficialmente este wyvern es muy similar a una Rathian, pero de un color negro con garras y púas de color rojo. Las garras de sus alas son mayores y su cola tiene una forma distinta, acabando en un enorme aguijón. Este monstruo puede encontrarse en una gran variedad de hábitats, pero no se sabe casi nada sobre él, tan poco se sabe que no tiene nombre, y se le llama únicamente como Unknown (desconocido). El Unknown es muy conocido por su gran fuerza y sus peligrosos ataques, siendo muy similares a otros monstruos. Puede liberar gas como un Gravios, lanzar bolas de fuego venenoso como el Espinas, rugir como un Diablos y lanzar las púas de sus alas, por otro lado sus otros ataques son como los de una Rathian.
Otras formas no subespecies
UNKNOW suprema A diferencia de los UNKNOW normales, este tipo puede publicar su misión a voluntad durante al menos ciertas semanas en promedio. SR300 + es el límite de rango para esta misión. A primera vista, parece que nada es diferente fuera de las puntas de color rosa rojizo a sus partes rojas, pero a medida que atraviesa sus estados de ira, usa nuevos movimientos y tiene una fuerza de ataque impactante en comparación con los normales. Los nuevos movimientos incluyen una versión más fuerte de la bola de fuego cargada de la subespecie Espinas que hace chispas en los bordes fuera del alcance de la explosión principal que explota después de un momento, un movimiento como HC Espinas Subespecie donde agacha la cabeza y luego escupe una bola de fuego al aire. que luego se rompe en múltiples bolas de fuego que caen al azar y hasta cuatro que se dirigen y caen sobre todos los cazadores que no están directamente debajo del monstruo, saltando y luego volando a velocidades extremas en un círculo dejando picos alrededor que golpean tan fuerte que rompen el suelo como un Doragyurosu haciendo una tormenta de Elemento Dragón. Supremacy Unknown también tiene un sexto modo Rage adicional con un aura azul que lo rodea que comienza con un nuevo movimiento en el que pisa fuerte hacia la derecha, lo que hace que un trozo gigante del suelo se levante y golpee a los cazadores en el aire y luego lo mismo a su izquierda. seguido de un rugido que cualquiera que esté lo suficientemente cerca queda aturdido con KO y, por último, un ataque extremadamente poderoso que lo hace temer donde hace que una ráfaga de viento se levante del suelo tan fuerte que el empujón puede matar solo seguido de zambullirse y deslizarse persiguiendo a un objetivo y golpear los mismos que ya lanzó al aire asegurándose de que mueran con un poder de ataque extremo, lo que hace que el suelo se rompa mientras se desliza capaz de matar incluso a 1000 de defensa
Uragaan
El Uragaan es un enorme Wyvern Bruto introducido en Monster Hunter 3 que habita en el zonas volcánicas. De apariencia tosca y pesada, el Uragaan es un wyvern bruto de gran tamaño. Su lomo está recubierto con numerosas protuberancias, su piel es brillante como el bronce y posee una gran mandíbula metálica de la que sobresalen dos colmillos, sus patas delanteras son muy pequeñas y posee una cola larga y ancha donde hay pegados trozos de roca y minerales volcanicos que puede soltar cuando desee. El Uragaan reside en zonas volcánicas ricas en minerales, su principal dieta, también es conocido por su costumbre de fundirse mineral al cuerpo. Cuando golpea con su barbilla similar a un martillo resuena un eco metálico y provoca fuertes temblore, las vibraciones causadas por los golpes hacen explotar rocas. El Uragaan tiene una habilidad única de enrollarse y rodar como una rueda para intentar aplastar al cazador, de ahí que sus protuberancias sean planas por encima. Otras de sus habilidades son la capacidad de liberar gases obtenidos en su dieta: uno ardiente cuando se enfada, y otro somnífero de forma similar al del Gravios. Además puede soltar piedras explosivas con sus coletazos, para luego hacerlas explotar con sus golpes de mentón.
Otras formas
Uragaan Vítreo
El Uragaan Vítreo es una variante mutada del Uragaan introducida en Monster Hunter Generations que está cubierta de valiosos cristales. Cuando los lanza, estos expulsan un gas que induce al sueño
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