viernes, 19 de marzo de 2021

MONSTRUOS DE LA "V" A LA "Z"

 "V"
Vaal Hazak

Su estructura corporal es similar a la de otros dragones como Kushala Daora o Teostra. Sus escamas son de color verde apagado, con numerosas espinas negras, pero la mayor parte de su cuerpo está cubierta por numerosos cadáveres en descomposición que le dan un tono marrón rojizo.
Su rasgo más extraño es su boca, pues su mandíbula inferior está dividida en dos partes sin unir, cada una armada con numerosos colmillos. Aunque sus ojos son rojos, posee dos marcas de color amarillo brillante en la cabeza. Su cola está armada con espinas curvas como garfios, al igual que las garras en sus patas y alas. El Vaal Hazak es un misterioso Dragón Anciano encontrado en lo más profundo del Valle Putrefacto, donde se alimenta de criaturas que hayan sido infectadas por el efluvio. Se sabe que este monstruo tiene control sobre el efluvio, pudiendo envolverse en una nube tóxica y expulsarlo en forma de rayo o como una onda. También es capaz de recuperar salud absorbiendo la energía vital de monstruos infectados por el efluvio.

Valstrax

El Valstrax es un Dragón Anciano introducido Monster Hunter Generations Ultimate, siendo el monstruo insignia del juego junto al Diablos Sanguinario. El Valstrax tiene la estructura corporal de un Gore Magala, manteniendo una postura cuadrúpeda y la cabeza cerca del suelo. Este dragón se caracteriza por su cuerpo esbelto cubierto de una coraza plateada que refleja la luz, y sus extrañas alas en forma de tridente, que han evolucionado de manera única hasta convertirse en motores a reacción. Su cabeza posee una cresta hacia atrás y un pico ganchudo que le da un gran parecido a un halcón. Sus patas están armadas con garras curvas y su cola es muy larga, su lomo posee escamas en forma de aleta. Su pecho tiene hendiduras que emanan un brillo rojizo cuando activa sus reactores. El Valstrax vuela por el cielo propulsándose con sus alas a gran velocidad como si de un cohete se tratara, debido a que vuela a gran altitud y emite una estela roja, da la apariencia de ser un cometa rojo. Aunque ha sido avistado alrededor de todo el mundo, su hábitat se encuentra en el Pico de las Ruinas. Este dragón anciano expulsa dracoenergía a través de sus alas para propulsarse a gran velocidad, gracias a esta propulsión puede cargar a gran velocidad o golpear con fuerza a los cazadores con sus alas. Estas alas también son afiladas como lanzas, y el monstruo puede extenderlas a gran distancia para acuchillar a sus enemigos. Las articulaciones de sus alas le permiten orientarlas tanto hacia delante como hacia atrás para realizar diferentes ataques. Su ataque definitivo consiste en elevarse alto en el cielo y luego caer en picado como un meteorito, causando una enorme explosión de energía.

Velkhana

Velkhana posee una apariencia similar al Kushala Daora. Las escamas de su cuerpo poseen un hermoso brillo cristalino de tonos azules y morados. Su cabeza posee un cresta de cuernos en forma de corona. La mayor parte del tiempo se cubre de una armadura helada formada por finas agujas de hielo que crean un cuerno en su cabeza y convierte su cola en una fina lanza. Hasta hace poco se creía que Velkhana era un mero mito, pero su existencia fue revelada tras descubrir el Arroyo de Escarcha. Sus cantos se confunden con los vientos polares.


Velkhana domina el control del hielo y los vientos helados, pudiendo congelar cualquier cosa en un instante. Ataca principalmente con su aliento de hielo, ya sea mediante rayos de hielo o creando espinas de hielo de distintas formas que explotan al instante. También es capaz de generar bloques de hielo en el aire que caen sobre los cazadores o crear muros de hielo para limitar la movilidad, a veces también crea plataformas de hielo que pueden usarse para saltar. La pelea contra Velkhana gira entorno a su armadura helada, que forma a su alrededor para protegerse y volver sus ataques más mortíferos. Con su armadura, su cola se convierte en su arma principal, utilizándola como un aguijón para apuñalar a sus enemigos. Los cazadores deberán destruir partes de su armadura helada, sino, pasará a una segunda fase en la que aumentará su fuerza y el aire se volverá azulado, al terminar esta fase, Velkhana realizará un ataque que combina todas sus habilidades, lanzando un rayo helado circular, creando muros de hielo y espinas heladas junto a una lluvia de proyectiles helados

Velocidrome

El Velocidrome es de mayor tamaño que sus compañeros,los Velocipreys. Su gran cresta de color carmesí indica su estatus de líder y posee una gran garra rojiza tanto en las patas delanteras como en las traseras. Posee unos grandes ojos y un hocico amarillo parecido a un pico.
El Velociprey habita en bosques y selvas, donde lidera el nido de Velociprey. Suele viajar junto con dos Velociprey, se sabe que es un monstruo inteligente ya que idea tácticas para emboscar a sus presas. El Velocidrome es un monstruo rápido, pero aún así es bastante débil. Ataca con mordiscos y saltos, además es capaz de llamar a Velocipreys y darles órdenes, pero no suele ser demasiado útil a la hora de luchar.

Vespoid Reina

Es similar a un Vespoid, pero tiene un exoesqueleto más duro, un abdomen mayor, alas transparentes que relucen como el arco iris y una gema roja en su cabeza como alusión a su posición como reina en la colmena. Como reina de la colonia, la Vespoid Reina únicamente sale del nido para reproducirse o cuando siente que su colonia está en peligro. Solamente aparece en el área 6 de la Jungla y en el área 8 de la Vieja Jungla, una vez se hayan matado 25 Vespoids. Como estatus de reina, es capaz de mandar órdenes a los Vespoids, además también puede liberar unas feromonas especiales que los vuelve más agresivos. La Vespoid Reina ataca principalmente con su aguijón paralizante o liberando un gas que reduce la defensa, también puede cargar contra el cazador o mandar a los Vespoids que ataquen.

Voljang

El Voljang posee un cuerpo similar al Rajang. Sus coraza es de un tono grisáceo, con grandes placas en la espalda. Sus patas delanteras son muy musculosas y su cola es mucho más ancha que la del Rajang. Sus cuernos son también más grandes, y posee una cara de color rojizo de aspecto demacrado.El Voljang es una especie cuya existencia se conoce desde hace tiempo. Este monstruo habita en el Campo de Batalla. El Voljang posee la habilidad de prender sus brazos y su cola, que están cubiertos de roca volcánica, para hacer sus golpes increíblemente mortíferos. Sus ataques son similares a los del Rajang, pudiendo lanzar enormes rocas ardientes o cargar con sus cuernos.

Volvidon

El Volvidon es parecido a un armadillo, está recubierto de una dura concha de un bonito color rojo, y por debajo es de color amarillo con marcas azules. Su hocico es fino y sus ojos le dan una apariencia reptil. Su larga y pegajosa lengua le permite atrapar insectos.El Volvidon habita en lugares cálidos y secos, como los Llanos Arenosos y el Volcán, donde se alimenta principalmente de Bnahabra y Altaroth. Esta alimentación le otorga una saliva paralizante.El Volvidon, además de poseer los movimientos básicos de Arzuros y Lagombi, es capaz de hacerse una bola y atacar así de diferentes maneras, ya sea rodando hacia los lados, hacia delante o hacia atrás. También puede saltar a gran altura y caer como una bola pesada. Por otra parte también puede atacar con su larga y pegajosa lengua o lanzando bolas de saliva paralizante o liberar un gas apestoso que causa Hedor.

"X"

Xeno'jiiva

El Xeno'jiiva es un gigantesco dragón anciano cuadrúpedo cubierto de escamas de color azul claro, emanando un brillo azulado por sus patas, cola, cabeza y alas, y una luz roja en el pecho. Sus alas son gigantescas y similares a las de una mariposa, mientras que sus patas alargadas terminan en garras como manos. Su cabeza es extraña, con dos grandes cuernos que poseen círculos que brillan de color naranja, pareciendo ojos. Su cola alargada termina en forma de pequeñas aletas azules, al igual que en sus alas, patas y cabeza.


Este monstruo era completamente desconocido por el Gremio. Ha sido hallado en la Confluencia de Destinos, donde se acumula toda la bioenergía que fluye por el Nuevo Mundo. Se cree que este monstruo es la razón por la que los Dragones Ancianos migran al continente, pues utiliza su energía vital para incubarse y obtener su poder. Xeno'jiiva es un monstruo ultraagresivo que ataca principalmente mediante proyectiles de bioenergía y ataques físicos como golpes de cuerpo y cargas. Cuando se enfurece, las partes que concentran energía (cabeza, patas delanteras y cola) causan explosiones al golpear con ellas, y también es capaz de disparar lásers que funden el suelo, dañando a los cazadores.

"Y"

Yama Kurai

El Yama Kurai es un Dragón Anciano encontrado en las Tierras Altas introducido en Monster Hunter Frontier G8. Es una Especie Inicial del Yama Tsukami.

El Yama Kurai es muy similar al Yama Tsukami, pero es de mayor tamaño y la vegetación que lo recubre es mucho más espesa. Su vientre posee estalactitas y sus bigotes poseen pinchos. Este gigantesco monstruo puede encontrarse ocasionalmente en las Tierras Altas. Es capaz de emplear numerosos efectos de estado para atacar. El Yama Kurai es capaz de utilizar tanto veneno, como parálisis y sueño para atacar, empleando ataques muy poderosos que pueden suponer un desmayo instantáneo. Aparte, es capaz de lanzar bichos eléctricos por la zona para atacar, hacer que crezcan árboles en un instante para golpear a los cazadores o levantar grandes trozos de suelo. Su ataque más peligroso consiste en succionar a los cazadores. Al llegar a cierto punto de vida la vegetación que lo recubre se volverá rojiza y generará un enorme tornado que girará en torno a él.

Yama Tsukami

La forma esférica del Yama Tsukami junto con sus largos brazos le dan un aspecto de pulpo y globo. Este enorme dragón anciano está cubierto de madera y musgo dragón, y posee una gran boca con grandes molares para tragar todo lo que se le antoje. Sus ojos rojos se tornan amarillos cuando se enfurece. Únicamente se puede cazar en la Torre, la Base del Interceptor y raramente la Ciudad, pero ha habido avistamientos de él en zonas boscosas como la Jungla, es un dragón que vaga sin rumbo. El Yama Tsukami es especialmente conocido por su relación simbiótica con los bichos eléctricos. Estos viven en su interior, y a cambio de hogar ellos le brindan protección, teniendo la peculiaridad de poder explotar. Por otra parte, el Yama Tsukami puede valerse de sus brazos y tentáculos para atacar, además de poder realizar un ataque de vacío para succionar a los cazadores con su boca. Uno de sus ataques más peligrosos es el de ponerse a girar a gran velocidad para golpear con sus tentáculos.

Yian Garuga

Posee una estructura corporal similar a la del Yian Kut-Ku, siendo bastante delgado y ligero; posee también un color morado intenso. Está cubierto de duras conchas y numerosas espinas, su pico es mayor y más afilado y posee una melena blanca. El Yian Garuga habita en selvas y zonas templadas, su mal temperamento les convierte en bestias solitarias y agresivas, sobre todo hacia los Kut-Ku, a quienes suelen perseguir y robar el territorio.Se cree que el Yian Garuga disfruta peleando, aun así también es muy astuto y puede evitar las trampas escollo de los cazadores. Se trata de un monstruo rápido que ataca frenéticamente y sin pausa.


El Yian Garuga está mejor adaptado para luchar gracias a su duro caparazón y su afilado pico. Es capaz de rugir y su desarrollado aliento de fuego le permite escupir poderosas bolas ígneas. El Garuga es conocido por su cola venenosa, capacidad de envenenar con golpes normales, también puede realizar mortales como una Rathian. A partir de la cuarta generación puede combinar gritos con coletazos aéreos para golpear con certeza.

Otras formas

Yian Garuga Cíclope

El Yian Garuga Cíclope es una variante mutada del Yian Garuga que ha sobrevivido a numerosos combates, a consecuencia de ello ha perdido un ojo, pero su habilidad al luchar es mucho mayor y su veneno es más letal.

Yian Garuga Tuerto

Algunas veces aparecen Yian Garuga más fuertes de lo normal y que tienen la cara dañada, con la oreja rota y sin un ojo. Poseen más vida, ataques más fuertes y su caparazón es más duro.En MHFU, aparece en la misión de 8 estrellas de la aldea. Puede usar los movimientos de un Yian Garuga de rango G2.

Modo HC

El Yian Garuga HC posee un color más intenso, un pico venenoso y una cola con más espinas. Posee nuevos ataques como liberar una niebla venenosa al dar un coletazo, lanzar bolas de fuego mezcladas con veneno, producir explosiones con sus picotazos al suelo, rugir al cargar contra un cazador y rugir al echar a volar y lanzar seguidamente 3 bolas de fuego.

Yian Garuga Naveus

El Yian Garuga Naveus es una variante del Yian Garuga que ha perdido su ojo y parte de su oreja izquierda en las despiadadas luchas territoriales de las tierras destino. Estas peleas por territorio le han dado una ferocidad mayor al atacar a quien lo moleste con su poderoso pico, coletazos y ráfagas de bolas de fuego.

Yian Kut-Ku

El Yian Kut-Ku posee la estructura de un wyvern típico, con un cuerpo más bien delgado. Sus escamas son de color rosa y sus orejas, pico y membranas son amarillentas. Posee una cola larga y fina con una pequeña púa en la punta, unas patas fuertes con notables garras y un enorme pico macizo. Su parte más destacable son sus orejas extensibles como abanicos.


El Yian Kut-Ku es a menudo encontrado en selvas y zonas templadas, pero se ha llegado a ver en pantanos y volcanes. Es un monstruo migratorio, pudiendo volar grandes distancias, y suele anidar en zonas boscosas o en islas. Es bastante débil y a menudo evita en lo posible cualquier enfrentamiento, pero no por ello debe ser subestimado. El Yian Kut-Ku ataca escupiendo bolas de fuego o propinando fuertes picotazos con su enorme pico. También puede dar coletazos o cargar contra sus enemigos. Sus orejas le otorgan un oído muy sensible para detectar a sus presas, pero también lo vuelven un punto débil, puesto que se le aturde fácilmente con ruidos intensos como bombas sónicas o explosiones.

Zamtrios

El Zamtrios posee los rasgos de una rana y un tiburón. Tiene una boca enorme con varias filas de dientes, una gran aleta dorsal, potentes patas traseras y una cola en forma de hoja. Su piel es de color azul mientras que sus aletas son amarillas. Cuando se enfurece se recubre de una afilada armadura de hielo y le sale un cuerno de hielo en el hocico. También puede inflar su estómago como un pez globo. El Zamtrios domina las aguas del Canal Helado, junto a sus formas jóvenes, los Zamite.
Prefiere moverse y cazar en el agua, aunque de vez en cuando patrulla su territorio por tierra. A pesar de parecer limitado a zonas heladas, puede alejarse a aguas más cálidas; se sabe que tiene cierto gusto por los Plesioth jóvenes. El Zamtrios principalmente ataca con su enorme boca o lanzando agua helada, ya sea como proyectiles o como un potente chorro, debido a las bajas temperaturas se congelan al instante de lanzarse; también puede moverse bajo el suelo para acechar a sus presas. Cuando se enfurece se cubre de una afilada armadura de hielo que le protege y convierte sus aletas en cuchillas. También puede inflarse con un gas para aumentar su tamaño e intentar aplastar a sus enemigos. 

Zar Dalamadur

Con un tamaño igual de colosal que el Dalamadur, el Zar Dalamadur destaca por sus relucientes escamas de color claro y sus espinas de un intenso rojo, indicando que acaba de mudar. El Zar Dalamadur se encuentra en Risco Afilado después de haber mudado de piel. Debido a que su metabolismo está descontrolado tras mudar de piel, su cuerpo emite gran cantidad de calor, haciendo que las zonas que toque se vuelvan incandescentes como el suelo de un volcán, quemando aquellos que estén sobre ellas.
También posee las habilidades comunes del Dalamadur, como lanzar bolas de fuego azul y su enorme rayo ígneo. Su patrón de comportamiento es ligeramente distinto al de la versión corriente, pues empieza desde el lateral del área en vez de enroscado en el risco. El Zar Dalamadur es capaz de endurecer partes de su cuerpo al azar: aquellas zonas en las que sus espinas estén rojas serán blandas y vulnerables, pero si éstas están apagadas recibirá mucho menos daño. Puede blindar de este modo su cabeza, pecho, lomo y garras.

Zenaserisu

El Zenaserisu posee un cuerpo similar a Berukyurosu o Doragyurosu, sus alas poseen una falange en forma de látigo terminada en una cuchilla. Su cola tiene forma de aleta, mientras que su cabeza es puntiaguda, con dos grandes crestas. Su coloración es oscura, con tonos rojos en diversas partes, y membranas alares de color azul claro.

Cuando se enfurece, su cuerpo se torna rojo intenso. El Zenaserisu puede encontrarse en las Cascadas Coloridas, aunque se cree que proviene de otro lugar que se desconoce. Es un monstruo solitario, y puede ser muy agresivo si se le provoca. Este monstruo es capaz de utilizar el agua de forma mortífera. Aparte de poder lanzar chorros a presión por su boca, es capaz de utilizar las falanges de sus alas para cortar el agua y así generar una lluvia de proyectiles o crear ondas de agua cortante, además puede levantar enormes rocas y partirlas en el aire, así como también crear varios torbellinos de agua. También puede atacar directamente con su cuerpo entero o utilizando sus falanges como un látigo.

Zerureusu

Posee un aspecto muy similar a un Rathalos, pero su coraza es de color blanco y gris con tonos de azul brillante. También posee diferencias físicas como alas distintas, con una membrana con motivo hexagonal y bordes afilados y una cola maciza sin púas. El Zerureusu únicamente se encuentra en la Torre, se desconoce mucho acerca de su ecología, pero es un monstruo muy poderoso que el Gremio mantiene controlado. Es el único monstruo conocido en poder usar el Elemento Luz para atacar. El Zurerusu es muy ágil y rápido, posee ataques similares a los del Rathalos, pero también puede realizar una gran variedad de ataques aéreos y posee la habilidad de lanzar púas por sus alas. Gracias a la energía de la luz es capaz de aumentar el tamaño de las protuberancias de su cabeza, sus alas, patas y cola para realizar ataques mejorados y más poderosos. Entre ellos puede realizar una ráfaga de proyectiles luminosos o golpear el suelo creando una onda expansiva.

Zinogre

El Zinogre es un gran wyvern cuadrúpedo de apariencia canina. Posee un cuerpo musculoso con fuertes patas delanteras y un gran torso, su cabeza es pequeña y posee dos duros cuernos rectos. Sus grandes garras delanteras poseen espolones que en realidad son vestigios alares. Su cola es larga y ancha. El Zinogre posee escamas de azul intenso, conchas y cuernos amarillentos y varios mechones de largo pelaje blanco. El Zinogre habita en regiones boscosas de climas templados y húmedos, siendo uno de los mayores depredadores de su entorno. Extrañamente, se han llegado a encontrar en el Canal Helado. Sus patas delanteras son muy poderosas, capaces de asestar poderosos golpes.


A pesar de su gran tamaño, el Zinogre es muy ágil y es capaz de realizar maniobras impresionantes, también puede correr con rapidez o saltar largas distancias. El Zinogre posee una simbiosis con las lumiarañas, una clase de bichos eléctricos, obteniendo una carga eléctrica de ellas. Al invocar lumiarañas con sus aullidos, el Zinogre pasa 6~7 segundos sin atacar, tras este periodo obtiene una carga, indicada como un aura eléctrica y aumentando levemente su poder. Tras cargarse por primera vez, la siguiente vez que consiga reunir lumiarañas se cargará completamente, lanzando un estallido eléctrico y pasando al modo electrizado. En este modo, las púas por todo su cuerpo se yerguen y su pelo se eriza, dándole más su potencia y alcance a sus ataques. Para sacarlo de ese modo o evitar que se cargue se le debe realizar una cierta cantidad de daño, tras ello, volverá a su estado inicial.

Otras formas

Zinogre Tormenta

Apodado Príncipe Trueno Dorado, es un Mutante introducido en Monster Hunter Generations.

Zinogre Aullador

El Zinogre Aullador (極み吼えるジンオウガ) es una variante desconocida del Zinogre encontrada en la Cima del Gran Bosque que será introducida en MHFG9.1. Aparentemente sus ataques se centran en utilizar sus patas delanteras para atacar, pudiendo cargarlas eléctricamente.

Zorah Magdaros

Su aspecto real es difícil de saber, pues su cuerpo está cubierto de escombros y magma endurecido. Su tamaño es colosal, siendo fácilmente del tamaño de una montaña. Posee grandes patas traseras y patas delanteras más bien pequeñas, teniendo una postura que recuerda a Godzilla. En la última Migración de los Ancianos, este colosal dragón ha conseguido cruzar el océano para llegar al Nuevo Mundo por una razón desconocida. Siguiéndolo, el Gremio ha mandado a la quinta flota de la Comisión de Investigación, encargándose de averiguar hacia donde se dirige y por qué.


El Zorah Magdaros es como una montaña de fuego viviente, almacenando en su interior una cantidad colosal de energía. A lo largo de sus longevas vidas acumulan valiosos restos minerales en su caparazón, parte de ellos convirtiéndose en lava que fluye por su cuerpo y lo nutre. Aunque rara veces necesita defenderse, se sabe que es capaz de utilizar sus enormes patas para aplastar a sus enemigos o de lanzar un poderoso aliento de fuego.

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